Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los rascacielos son tal vez el elemento más importante de la ciudad contemporánea, sobre todo de una de la escala de Nueva York. Pero para Herzog & De Meuron este tipo de edificio se han concentrado únicamente en su altura, dejando a un lado las cualidades arquitectónicas y beneficios o desventajas que puede traer la altura. La repetición de unidades idénticas se convirtió en la fórmula de este tipo de edificios que se preocupan por las condiciones que vida que están propiciando en su interior.

Basados en esta falencia que descubren los arquitectos proponen un diseño en contra de la repetición y del anonimato de estas estructuras tan comunes en el siglo XXI. Dadas las dimensiones de la construcción resulta un gran reto que los apartamentos se sientan acogedores e íntimos, pero para Herzog & De Meuron el reto es parte del lujo que prometen a sus clientes. Por eso proyectaron estos apartamentos como una serie de casas individuales cada una única entre las demás, intentando por medio de las personalizaciones de cada unidad, dar un poco de carácter al edificio con las protuberancias y las hendiduras características de este edificio.

Para poder garantizar el estar lejos de la repetición y el anonimato desarrollaron una técnica de diseño diferente para este proyecto que consistió en empezar a trabajar desde el interior hacia el exterior, comenzando por lo más pequeño y ajustando lo grande al diseño de los módulos más pequeños que en este caso llamaron pixeles. Los pixeles actuaron como el módulo general de todo el proyecto tanto en planta como en corte, estos elementos fueron los que generaron la diversidad de alturas y volúmenes proyectando balcones y terrazas.

La parte más alta de la torre es el elemento más visible y por eso es la parte más costosa del proyecto, allí se encuentran 10 pent-houses con salas espaciosas y puertas corredizas. Los pixeles actuaron diferente en esta parte del edificio, en la medida que su función fue la de generar vistas de la ciudad y proveer un resultado final de la parte superior del edificio como una expresión escultórica que resalta en el perfil de la ciudad. Por otra parte la base de la torre responde a una característica especial de la zona de Tribeca: una variedad enorme de escalas en un solo barrio, para esto los arquitectos utilizaron pixeles de varios tamaños y lograron esta sensación.

Más información sobre otros proyectos del estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

ALL NIGHTERS POR IAN DERRY

Texto: Nicolás Mónico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La más reciente colección deportiva de Versace fue el punto de partida e inspiración para el reciente fashion film del director británico Ian Derry, titulado All Nighters. El film, cuenta la historia de dos enamorados que se encuentran en un baile simbiótico a lo largo de la ciudad para toparse de repente con el sol saliente, su propia libertad y el final de una noche anímica.

¿Qué tanto pueden llegar a inspirar las prendas al momento de realizar una pieza audiovisual de peso? La respuesta en All Nighters es clara: mucho. Los colores y la fotografía de este proyecto tienen como base hablar de liberación, suavidad y movimiento; dadas las características de las prendas y la historia que cuenta cada una de las telas presentes. La sensualidad característica de Versace sirve de guía en estas piezas donde los modelos bailarines mantienen una tensión sensual y un deseo no explícito de los cuerpos.

¿Qué tanto pueden llegar a inspirar las prendas al momento de realizar una pieza audiovisual de peso? La respuesta en All Nighters es clara: mucho. Los colores y la fotografía de este proyecto tienen como base hablar de liberación, suavidad y movimiento

Acerca del film, Derry comentó a EXCLAMA: “Quise crear la sensación de que nuestros protagonistas habían pasado toda la noche explorando la ciudad a través de su unicidad, expresividad y movimiento”. Y es que la fluidez tomó gran papel en el desarrollo de éste, pues el poder de las telas se vio resaltado por el trabajo de post producción y producción en sonido y luces. “La visión final era de una película cinética, dinámica y atlética – de una vida vivida con absoluta libertad – que deja una impresión duradera en quien sea testigo” comenta el director.

 “La visión final era de una película cinética, dinámica y atlética – de una vida vivida con absoluta libertad – que deja una impresión duradera en quien sea testigo”

Con este propósito, los vínculos entre las diferentes expresiones artísticas (en este caso moda-cine-baile-música) se fortalecen para hablar de belleza. Un trabajo donde cada detalle está bien cuidado y donde los colores, la escenografía y la fuerza de los movimientos nos hacen creer de nuevo en el amor, la libertad y, ¿por qué no? La posibilidad de ser parte de un baile constante carente de limitantes, prejuicios y restricciones.

DIRECTOR: IAN DERRY
PRODUCTORES: FIONA BAMFORD-PHILLIPS / PAUL UPTON
ENCARGADO DE PRODUCCIÓN: ADAM BOOTH
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: XAVI AMOROS
EDITOR: JULES QUANTRILL
MUSICA: REZZ
COMISIONADO: MICHAEL LEWIN – NOWNESS
PRODUCCIÓN: ARCHER’S MARK

Links de interés: ianderry.com

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: 56 LEONARD STREET EN TRIBECA! Este es el link: http://exclama.co/56-leonard-street-en-tribeca/