Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los rascacielos son tal vez el elemento más importante de la ciudad contemporánea, sobre todo de una de la escala de Nueva York. Pero para Herzog & De Meuron este tipo de edificio se han concentrado únicamente en su altura, dejando a un lado las cualidades arquitectónicas y beneficios o desventajas que puede traer la altura. La repetición de unidades idénticas se convirtió en la fórmula de este tipo de edificios que se preocupan por las condiciones que vida que están propiciando en su interior.

Basados en esta falencia que descubren los arquitectos proponen un diseño en contra de la repetición y del anonimato de estas estructuras tan comunes en el siglo XXI. Dadas las dimensiones de la construcción resulta un gran reto que los apartamentos se sientan acogedores e íntimos, pero para Herzog & De Meuron el reto es parte del lujo que prometen a sus clientes. Por eso proyectaron estos apartamentos como una serie de casas individuales cada una única entre las demás, intentando por medio de las personalizaciones de cada unidad, dar un poco de carácter al edificio con las protuberancias y las hendiduras características de este edificio.

Para poder garantizar el estar lejos de la repetición y el anonimato desarrollaron una técnica de diseño diferente para este proyecto que consistió en empezar a trabajar desde el interior hacia el exterior, comenzando por lo más pequeño y ajustando lo grande al diseño de los módulos más pequeños que en este caso llamaron pixeles. Los pixeles actuaron como el módulo general de todo el proyecto tanto en planta como en corte, estos elementos fueron los que generaron la diversidad de alturas y volúmenes proyectando balcones y terrazas.

La parte más alta de la torre es el elemento más visible y por eso es la parte más costosa del proyecto, allí se encuentran 10 pent-houses con salas espaciosas y puertas corredizas. Los pixeles actuaron diferente en esta parte del edificio, en la medida que su función fue la de generar vistas de la ciudad y proveer un resultado final de la parte superior del edificio como una expresión escultórica que resalta en el perfil de la ciudad. Por otra parte la base de la torre responde a una característica especial de la zona de Tribeca: una variedad enorme de escalas en un solo barrio, para esto los arquitectos utilizaron pixeles de varios tamaños y lograron esta sensación.

Más información sobre otros proyectos del estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

DJ SET: MARC MARTINEZ NADAL, AKA AFFKT

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existen pocos productores nacionales que abriéndose camino con sus propios medios han logrado ser musicalmente globales, creando un sello propio y reconocible. Una figura notable de esta rara especie de individuos habituados a cambiar las reglas es Marc Martínez Nadal aka AFFKT, quien lleva varios años encumbrando su potente sonido colorista. Siempre ofreciéndonos un resultado refinado al máximo detalle, al que sólo se accede en la constante búsqueda de la perfección sonora.

Desde 2008 ha cultivado el sonido de AFFKT, descubriendo lugares, personas y culturas por todo el globo terrestre. Una experiencia que le ha dado una nueva visión para experimentar con nuevos e inesperados resultados, ofreciéndonos composiciones crossover que profundizan en los sub géneros de la música house. En sus producciones para sellos como Suara, o su propio sello Sincopat, expresa su versatilidad a la hora de explorar sus influencias sonoras para obtener como resultado un adorable híbrido de techno. AFFKT se ha comprometido con una vida de síntesis musical y eso es lo que lo mantiene diferente a la mayoría de productores de hoy en día.

EXCLAMA: ¿Cómo inició su carrera como DJ?

AFFKT: Empecé pinchando Drum & Bass motivado por los sonidos que escuché durante un viaje a Londres, creo a al poco después de empezar a producir mi propia música.

EXCLAMA: ¿Dentro de qué género se mueven sus mezclas?

AFFKT: Intento no ponerme barreras estilísticas, creo que en mis sesiones hay un poco de todo. Es una batido de Techno, Electronica, Indie, House, Downtempo,…

EXCLAMA: ¿Cuáles son los tracks con los que más se identifica en este momento de su vida?

AFFKT: Probablemente con lo que más me pueda sentir identificado en estos momentos es un sonido Techno melódico con el punto justo de melodía, siento que el sonido progresivo del que me nutrí en el pasado esta volviendo a salir a flote. En cualquier caso me cuesta mucho ir en una dirección tanto en el estudio como en el club, estoy siempre en la búsqueda del equilibrio perfecto entre música para bailar pero también para escuchar en muy diversas situaciones.

EXCLAMA: ¿Qué música suele escuchar cuando no está mezclando?

AFFKT: Suelo escuchar de todo, he intento que no tenga que ver con la música club sino mas bien todo lo contrario.

EXCLAMA: A nivel local, ¿cuáles son los mejores lugares para ir a escuchar buena música electrónica?

AFFKT: En Valencia hay espacios muy interesantes para escuchar buena música, lugares como Barraca o La3 están programando de manera muy interesante, también fiestas como Fayer que son itinerantes y que hace mi amigo Edu Imbernon. Importante resaltar las fiestas Gordo que hace otro amigo llamado Pablo aka Averno en la que el artista que toca cada noche se mantiene en secreto.

EXCLAMA: Un lugar soñado para tocar.

AFFKT: Son tantos que no acabaría nunca. Cualquiera que me pueda expresar como soy y tocar con libertad absoluta.

EXCLAMA: Hablando específicamente de este DJ Set, ¿cómo lo definiría?

AFFKT: Un mix colorido, al igual que con mi trabajo en el estudio buscaba crear un DJ set para poder disfrutar en diversas situaciones.

EXCLAMA: ¿Cuál fue su inspiración para construirlo?

AFFKT: La inspiración es siempre hacer el mix lo mas redondo posible en estructura y concepto, y como digo en situaciones distintas, desde ir con el coche hasta salir a correr o bien una cena con amigos.

EXCLAMA: ¿Qué géneros incluye?

AFFKT: Eso ya que decida cada uno 😀

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Paradise 4K

PARADISE POR STUDIO SMACK

Una adaptación del Jardín de las delicias del pintor holandés Jheronimus Bosch (el Bosco), realizada por Studio Smack, un trio de animadores proveniente de los Países Bajos.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: 56 LEONARD STREET EN TRIBECA! Este es el link: http://exclama.co/56-leonard-street-en-tribeca/