Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El artista Chris Labrooy es reconocido por trascender las fronteras entre arquitectura, arte, diseño de producto y tipografía. Su obra más reciente, 911, nace de un interés por estudiar el icónico Porsche 911 Carrera RS. Se trata de una serie de instalaciones ubicadas en distintos escenarios de Palm Springs, California, en las que los Porsche irrumpen con el paisaje y la estructura urbana al estar superpuestos e inutilizados, sumergidos en la piscina y colgados de las palmeras.

chris_labrooy_porsche

porsche_chris_labrooy

chris-labrooy-porsche-911-carrera-rs-designboom-04

La apariencia pintoresca de Palm Springs funciona como un fondo ideal para desarrollar la serie 911. Los tonos de los Porsche y las fachadas de las residencias de la zona apelan a la década de los setenta y, por lo mismo, a la idea de los suburbios perfectos. Este concepto se rompe una vez se es consciente de la presencia de las instalaciones surreales de Labrooy. Lejos de lo que algún día fue, el Porsche es ahora un objeto que obstaculiza e invade el espacio, re interpretando así la realidad tanto del lugar como del automóvil.

labrooy_chris_porsche

Links de interés: Chris Labrooy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

LOS ROSTROS DE LA CONTRACULTURA

Fotos: Derek Ridgers
Texto: Juanita González

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un observador silencioso en los márgenes, así es Derek Ridgers, el fotógrafo londinense cuyo gusto por la música lo ha llevado a recorrer los clubes más emblemáticos de Londres en búsqueda de personalidades-que con su actitud y vestimenta-desafían lo mundano y las normas de una ciudad gris.

Antes de iniciar su carrera fotográfica, Ridgers era el director de arte de una agencia de publicidad. Al salir del trabajo, aún usando ropa de oficina, él iba a clubes como The Roxy y The Vortex: dos sitios que vieron nacer al punk británico a finales de los setenta. Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un publico conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher. Fue a partir de esas primeras fotografías, y gracias al surgimiento del punk, que Derek Ridgers decidió contemplar la fotografía profesionalmente.

Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un público conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher.

Desde ese entonces, se ha dedicado a fotografiar las contraculturas del Reino Unido. Los punks, los roqueeros, los skinheads, y los nuevos románticos de los años ochenta son algunas de los movimientos juveniles que cautivaron su mirada. La fascinación de Ridgers por aquel aire de rebelión lo llevó a frecuentar esos lugares sucios y ajenos a él, al menos tres veces por semana; incluso a pasar noches en vela en búsqueda de alguna personalidad interesante que fotografiar. Muchas veces esto solo ocurría al final, en la madrugada.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante. Sus protagonistas están siempre conscientes de ser retratados, y responden con complicidad a su llamado. Sus miradas y sus gestos hablan directamente a la cámara, a Derek, lo cual brinda una naturalidad refrescante a sus retratos.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante.

Los rostros que conforman estos documentos fotográficos personifican momentos cruciales en la definición cultural de varias generaciones. Su valor histórico es enorme, pero más allá de ser registros, son memorias visuales que nos acercan a la intimidad de experiencias y lugares que muchos no vivimos.

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Paradise 4K

PARADISE POR STUDIO SMACK

Una adaptación del Jardín de las delicias del pintor holandés Jheronimus Bosch (el Bosco), realizada por Studio Smack, un trio de animadores proveniente de los Países Bajos.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: 911! Este es el link: http://exclama.co/911-2/