URBAN MOOD

Fotografía Duvan Chaves by EXCLAMA
Styling María Ponce de León
Make up & Hair Daniela Londoño
Modelos Sarah Vega y Abad Grueso de E S P E C I E
A color Cortesía Nike

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Décadas de historia reafirman que para revolucionar el concepto de la moda, no es solamente necesario proponer un diseño único. Es indispensable definir una actitud y vivir en los límites de la experimentación. Por eso, celebramos los 35 años de los Nike Air Force 1 AF1 que llegan a Colombia para seguir rompiendo paradigmas.


Mientras que en las canchas de basketball del este neoyorquino el cemento y la música protagonizaban los días de la década del ochenta, el diseñador Bruce Kilgore definía un concepto que cambió la historia para siempre. Inspirado en el performance de los encestadores más reconocidos incursionó en la tecnología Nike Air y demostró que los zapatos deportivos podían también adueñarse del street fashion. Inspirado en un modelo de alta montaña, Kilgore introdujo la forma circular en la punta, junto con los colores en blanco y negro, que hoy todavía se mantienen como ícono de historia.


Con una campaña arriesgada, salieron a la venta en 1982 junto con la firma de seis basketbolistas que se hicieron llamar “The Original Six” y usaron en las canchas los primeros AF1. La pauta dio mucho de qué hablar, pues literalmente vendía “aire en una caja” y no mostraba el producto, sino su empaque. De inmediato, el mood salió de las competencias deportivas profesionales para invadir los recintos de Hip Hop y los estudios de artistas y diseñadores.

Gracias a su ADN arriesgado e innovador, los AF1 son hoy todavía un ícono de la moda. La comunidad creativa los reconoce como una leyenda viva que representa la autenticidad de quienes son disruptivos y tienen historias que contar. La fuerza de la marca, está viva en cada uno de los 2.000 modelos que se crearon para hacer historia. Hoy, tres décadas después, los AF1 siguen llenando de confianza a los que se atreven a ser diferentes.

Espera toda la información de los eventos de Nike AF1 en Bogotá aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

ELBPHILHARMONIE POR HERZOG Y DE MEURON

Fotografías: © Herzog & De Meuron

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ubicación del Elbphilharmonie, el nuevo edificio de Herzog y de Meuron en Hamburgo, resalta un lugar que la mayoría de sus habitantes ya conocía, pero que nunca se detuvo a mirar hasta ahora. La construcción se proyecta como un nuevo centro de actividades sociales y culturales tanto para locales como para visitantes de todo el mundo.

Uno de los retos que se planteó el estudio fue cómo hacer un edificio realmente público, que no sólo se redujera al uso de algunos privilegiados. El resultado es un proyecto arquitectónicamente atractivo que genera sentido de apropiación y que, al mismo tiempo, proporciona una mezcla de servicios urbanos con atractivos culturales. En pocas palabras una edificación que resulta útil a diversos tipos de usuario.

El complejo cuenta con un espacio especial para la filarmónica, un salón para música, restaurantes, bares, una terraza mirador, apartamentos, un hotel cinco estrellas y parqueaderos. Todos se combinan en un solo edificio tal como lo hacen en una ciudad, convirtiendo al Elbphilharmonie en un centro de actividades y trafico importante.

La diferenciación de los usos provee características diferentes espacialmente. Por una parte está el elegante mundo de la filarmónica con sus acabados perfectos, y por otra la relación informal con el muelle donde se ubica. Entre estos dos distintos espacios hay una variedad de áreas públicas y privadas, como la gran terraza que se fusiona con una plaza pública.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia. El nuevo edificio tomó la forma en planta de Kaispeicher, la edificación existente. Es sobre su estructura de ladrillo que se alza una nueva de vidrio que transforma el antiguo puerto en un nodo urbano, aportando un nuevo perfil a la ciudad de Hamburgo. La fachada en paneles de cristal, transforma el antiguo edificio en una gran caja incandescente de cristal que refleja las luces y el agua de la ciudad.

La entrada principal al complejo Kaispeicher se encuentra al este de la ciudad. Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto antes de continuar hasta la Plaza; que es como un gigantesca lazo entre lo antiguo y lo nuevo. Un nuevo espacio público que ofrece un panorama único.

Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto.

Links de interés: elbphilharmonie.de

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
all-nigherts-por-ian-derry-lifestyle-EXCLAMA1

ALL NIGHTERS POR IAN DERRY

En el más reciente fashion film para Versace del director Ian Derry, la libertad, el movimiento y la belleza guiadas por el amor se ponen de acuerdo para bailar en medio de una noche citadina.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: URBAN MOOD! Este es el link: http://exclama.co/airforce1/