Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La humanidad asumió que los avances en tecnología y la evolución del diseño arquitectónico estarían conectados a la creación de espacios más saludables. Pero contra todo pronóstico, el interior de nuestros hogares es aún más dañino que el aire exterior. Debido a que los edificios se están volviendo cada vez más herméticos la calidad del aire se ha reducido a niveles muy bajos. Toxinas de materiales, objetos y dispositivos se están acumulando Dentro de edificios sin una posible salida. Las consecuencias de este hecho son las alergias, la fatiga, los Dolor de cabeza, el asma, el malestar general, la irritación de la garganta, ojos y nariz, la rinitis y el nerviosismo.

Los Calypsos son una serie de dispositivos interactivos diseñados por Paula Currás y Álvaro Carrillo que buscan dar solución a dicha problemática de contaminación en el aire interior a través de la jardinería tecnológica y las políticas de manejo aéreo.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

La jardinería tecnológica se refiere a la combinación de tecnología y jardinería para aumentar la calidad del aire dentro de las casas. Calypsos, como un conjunto conformado por tecnología simple y especies vegetales purificadoras del aire –tomadas del NASA report de 1989-, es una estrategia de diseño eficaz tanto desde el punto de vista plástico como tecnológico El sistema, que combinan artesanía y técnica, cuenta con varios prototipos, tanto pequeños como a gran escala, cuyos componentes son fácilmente personalizables a través de sus colores y materiales.  Calypsos facilita el reconocimiento de la calidad del aire dentro del hogar gracias a una pantalla que muestra los datos recogidos a través de una serie de sensores incluidos en el diseño. Los dispositivos ofrecen, además, una respuesta física a los cambios por medio de una señal luminosa y varios códigos que permiten al usuario saber qué acciones tomar para mejorar la calidad del aire al interior de su casa, bien sea limpiando la casa, abriendo las ventanas o apagando la calefacción.

Links de interés: paulacurras.com. — alvarocarrillo.org

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

CABALLERIZAS SOSTENIBLES EN MELBOURNE

Fotos: Lisbeth Grosmann

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El centro ecuestre fue diseñado y construido por la firma Seth Stein Arquitectos en colaboración con Watson Architecture + Design. Ubicado entre los viñedos de Australia, el equipo desarrolló un edificio que imita en su forma el contexto natural montañoso, utilizando materiales y técnicas de construcción sostenibles y que requieren de poco mantenimiento.

La instalación de 1000 metros cuadrados fue diseñada para la presentación, entrenamiento y cuidado de caballos de pedigrí. Su forma de media luna permite una distribución con acceso fácil desde todos los establos al centro del césped y genera protección contra los vientos que  agitan la zona. El programa incluye seis lujosas caballerizas, una pequeña oficina, un taller, un granero y una fuente de agua/piscina.

Su cubierta de más de 1,100 metros cuadrados, podría recoger alrededor de un millón de litros de agua lluvia anuales para riego y usos domésticos de la propiedad y sus al rededores. Finalmente Los muros fueron construidos con tierra comprimida, un método local de construcción a base de tierra y hormigón, la curva del edificio culmina en una piscina inspirada en la obra de Luis Barragán que se llena con una chorro, donde los caballos pueden beber agua.

Más información sobre los arquitectos AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: CALYPSOS POR CURRAS & CARRILLO! Este es el link: http://exclama.co/calypsos/