Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Karl Lagerfeld ha demostrado en los últimos cuatro años del Chanel Cruise que no existe un lugar en el mundo que no lo inspire. Este show que se ha presentado recientemente en La Habana, Seoul, Dubai y Singapore tuvo lugar en el Gran Palais de Paris el pasado 3 de mayo de 2017. Vale la pena recordar que el año pasado Lagerfeld fue anfitrión de un desfile que llevó a más de 700 personas al histórico Paseo del Prado en la Havana Cuba, a un espectáculo que fue inspirado en el aire tropical, sofisticado y al mismo tiempo marchito y melancólico que se respira en esta ciudad costera.

Este año el desfile fue en Francia, en el Grand Palais de París, una elección que de alguna manera demuestra la solidaridad de la marca francesa con su ciudad de origen en tiempos de agresiones terroristas. Además, ésta es una locación que tiene ventajas por las condiciones espaciales y de diseño sobrio que actúa como un lienzo en blanco libre para cualquier tipo de propuesta. En esta ocasión Chanel le apostó a la antigua Grecia como temática central del desfile y fue acertadamente exhibida en cada detalle desde los looks hasta la ambientación pintoresca. El set del espacio presentaba en las paredes un atardecer en degradé de colores pastel, algunos árboles de oliva, las ruinas de un templo Helenístico a escala real y columnas dóricas.

Todas las prendas aludían al mundo de la antigua Grecia con sedas estampadas, faldas al estilo toga, accesorios y joyería en abundancia, bandas doradas para la cabeza, brazaletes y por supuesto sandalias de gladiador en plataforma en colores coral. Aunque la antigua Grecia fue la mayor inspiración para Lagerfeld, tanto la ropa como el diseño escenográfico demostraban saltos a épocas más recientes con exuberantes vestidos de escarcha dorada, brazaletes de serpiente, plataformas de colores vibrantes que resaltan en el tacón un terminado de columna jónica y accesorios dignos de fiestas de verano contemporáneas.

El punto de partida de esta colección son los diseños de Gabrielle Chanel quien diseñó los trajes de Juan Cocteau para la película Antigone de 1922 expresando que para avanzar es necesario mirar hacia atrás. “El criterio de belleza de la Antigua Grecia sigue vigente, en toda la historia no ha habido representaciones más bellas de las mujeres. O columnas más bellas.” Dijo Lagerfeld. Sin duda la combinación de los materiales de la colección, su ambientación y el estilo de las modelos dio una sensación moderna y antigua.

Más información sobre el desfile y la colección AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

KANARIE CLUB POR STUDIO MODIJEFSKY

Fotos: Studio Modijefsky

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Studio Modijesky es un estudio de diseño de interiores basado en Amsterdam y dirigido por 6 mujeres jóvenes que en los últimos años han producido una gran variedad de proyectos para restaurantes y bares con un estilo contemporáneo y elegante. Uno de sus proyectos más recientes es el Kanarie Club en Ámsterdam, un diseño que hace fuertes referencias hacia el pasado de un edificio que servía como depósito de vehículos de transporte público.

El proyecto fue pensado para servir varios usos entre estos coworking, restaurante y bar, como parte del concepto las diseñadoras dejaron algunos de los rieles que se usaron en el pasado para mover los vehículos a la zona de mantenimiento en el interior, lo que hoy funciona como elemento estético y que recuerda a sus usuarios el pasado industrial del edificio.

El restaurante tiene varias zonas, algunas más abiertas que otras, para esto fue necesario re diseñar el basto espacio del depósito ya que por sus dimensiones algunos espacios que se pensaron para ser más íntimos no funcionaban. Por ejemplo el bar de la piscina se puso en un segundo nivel para que sus techos no fueran tan altos y fuera un lugar más acogedor.

El lenguaje de rieles de tren fue usado para todo el diseño por ejemplo los muebles son todos hechos a la medida haciendo alusión a un diseño vintage de las sillas de trenes antiguos. Además de eso algunas de las sillas están puestas sobre viejos rieles que se conservaron y les agregaron unas pequeñas ruedas que dan la sensación de que pueden moverse en cualquier momento. La decoración tiene un estilo vivido que fue posible por medio de plantas, cortinas de colores que separan los espacios y un diseño de iluminación especial.

El espacio fue diseñado para ser un espacio de coworking durante el día y durante la noche convertirse en un restaurante-bar, para eso tiene servicios especiales como lockers e impresoras. El bar está encima de la cocina principal y se presento como un concepto totalmente diferente a los demás espacios del lugar en donde crearon un ambiente nocturno e intimo con el tema de una piscina, lo mejor es que la piscina no esta hecha para llenarse sino para sentarse dentro de ella y tiene vista a todo el resto del restaurante.

Más información sobre el estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: LA MODERNIDAD DE LO ANTIGUO, CHANEL CRUISE 2018! Este es el link: http://exclama.co/chanel-cruise-2018/