Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existen pocos productores nacionales que abriéndose camino con sus propios medios han logrado ser musicalmente globales, creando un sello propio y reconocible. Una figura notable de esta rara especie de individuos habituados a cambiar las reglas es Marc Martínez Nadal aka AFFKT, quien lleva varios años encumbrando su potente sonido colorista. Siempre ofreciéndonos un resultado refinado al máximo detalle, al que sólo se accede en la constante búsqueda de la perfección sonora.

Desde 2008 ha cultivado el sonido de AFFKT, descubriendo lugares, personas y culturas por todo el globo terrestre. Una experiencia que le ha dado una nueva visión para experimentar con nuevos e inesperados resultados, ofreciéndonos composiciones crossover que profundizan en los sub géneros de la música house. En sus producciones para sellos como Suara, o su propio sello Sincopat, expresa su versatilidad a la hora de explorar sus influencias sonoras para obtener como resultado un adorable híbrido de techno. AFFKT se ha comprometido con una vida de síntesis musical y eso es lo que lo mantiene diferente a la mayoría de productores de hoy en día.

EXCLAMA: ¿Cómo inició su carrera como DJ?

AFFKT: Empecé pinchando Drum & Bass motivado por los sonidos que escuché durante un viaje a Londres, creo a al poco después de empezar a producir mi propia música.

EXCLAMA: ¿Dentro de qué género se mueven sus mezclas?

AFFKT: Intento no ponerme barreras estilísticas, creo que en mis sesiones hay un poco de todo. Es una batido de Techno, Electronica, Indie, House, Downtempo,…

EXCLAMA: ¿Cuáles son los tracks con los que más se identifica en este momento de su vida?

AFFKT: Probablemente con lo que más me pueda sentir identificado en estos momentos es un sonido Techno melódico con el punto justo de melodía, siento que el sonido progresivo del que me nutrí en el pasado esta volviendo a salir a flote. En cualquier caso me cuesta mucho ir en una dirección tanto en el estudio como en el club, estoy siempre en la búsqueda del equilibrio perfecto entre música para bailar pero también para escuchar en muy diversas situaciones.

EXCLAMA: ¿Qué música suele escuchar cuando no está mezclando?

AFFKT: Suelo escuchar de todo, he intento que no tenga que ver con la música club sino mas bien todo lo contrario.

EXCLAMA: A nivel local, ¿cuáles son los mejores lugares para ir a escuchar buena música electrónica?

AFFKT: En Valencia hay espacios muy interesantes para escuchar buena música, lugares como Barraca o La3 están programando de manera muy interesante, también fiestas como Fayer que son itinerantes y que hace mi amigo Edu Imbernon. Importante resaltar las fiestas Gordo que hace otro amigo llamado Pablo aka Averno en la que el artista que toca cada noche se mantiene en secreto.

EXCLAMA: Un lugar soñado para tocar.

AFFKT: Son tantos que no acabaría nunca. Cualquiera que me pueda expresar como soy y tocar con libertad absoluta.

EXCLAMA: Hablando específicamente de este DJ Set, ¿cómo lo definiría?

AFFKT: Un mix colorido, al igual que con mi trabajo en el estudio buscaba crear un DJ set para poder disfrutar en diversas situaciones.

EXCLAMA: ¿Cuál fue su inspiración para construirlo?

AFFKT: La inspiración es siempre hacer el mix lo mas redondo posible en estructura y concepto, y como digo en situaciones distintas, desde ir con el coche hasta salir a correr o bien una cena con amigos.

EXCLAMA: ¿Qué géneros incluye?

AFFKT: Eso ya que decida cada uno 😀

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

LOS ROSTROS DE LA CONTRACULTURA

Fotos: Derek Ridgers
Texto: Juanita González

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un observador silencioso en los márgenes, así es Derek Ridgers, el fotógrafo londinense cuyo gusto por la música lo ha llevado a recorrer los clubes más emblemáticos de Londres en búsqueda de personalidades-que con su actitud y vestimenta-desafían lo mundano y las normas de una ciudad gris.

Antes de iniciar su carrera fotográfica, Ridgers era el director de arte de una agencia de publicidad. Al salir del trabajo, aún usando ropa de oficina, él iba a clubes como The Roxy y The Vortex: dos sitios que vieron nacer al punk británico a finales de los setenta. Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un publico conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher. Fue a partir de esas primeras fotografías, y gracias al surgimiento del punk, que Derek Ridgers decidió contemplar la fotografía profesionalmente.

Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un público conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher.

Desde ese entonces, se ha dedicado a fotografiar las contraculturas del Reino Unido. Los punks, los roqueeros, los skinheads, y los nuevos románticos de los años ochenta son algunas de los movimientos juveniles que cautivaron su mirada. La fascinación de Ridgers por aquel aire de rebelión lo llevó a frecuentar esos lugares sucios y ajenos a él, al menos tres veces por semana; incluso a pasar noches en vela en búsqueda de alguna personalidad interesante que fotografiar. Muchas veces esto solo ocurría al final, en la madrugada.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante. Sus protagonistas están siempre conscientes de ser retratados, y responden con complicidad a su llamado. Sus miradas y sus gestos hablan directamente a la cámara, a Derek, lo cual brinda una naturalidad refrescante a sus retratos.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante.

Los rostros que conforman estos documentos fotográficos personifican momentos cruciales en la definición cultural de varias generaciones. Su valor histórico es enorme, pero más allá de ser registros, son memorias visuales que nos acercan a la intimidad de experiencias y lugares que muchos no vivimos.

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
CHRIS_LABROOY_PORSCHE-1

911

Porsche en escenarios surreales: una serie de Chris Labrooy

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: DJ SET: MARC MARTINEZ NADAL, AKA AFFKT! Este es el link: http://exclama.co/dj-set-marc-martinez-nadal-aka-affkt/