Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ubicación del Elbphilharmonie, el nuevo edificio de Herzog y de Meuron en Hamburgo, resalta un lugar que la mayoría de sus habitantes ya conocía, pero que nunca se detuvo a mirar hasta ahora. La construcción se proyecta como un nuevo centro de actividades sociales y culturales tanto para locales como para visitantes de todo el mundo.

Uno de los retos que se planteó el estudio fue cómo hacer un edificio realmente público, que no sólo se redujera al uso de algunos privilegiados. El resultado es un proyecto arquitectónicamente atractivo que genera sentido de apropiación y que, al mismo tiempo, proporciona una mezcla de servicios urbanos con atractivos culturales. En pocas palabras una edificación que resulta útil a diversos tipos de usuario.

El complejo cuenta con un espacio especial para la filarmónica, un salón para música, restaurantes, bares, una terraza mirador, apartamentos, un hotel cinco estrellas y parqueaderos. Todos se combinan en un solo edificio tal como lo hacen en una ciudad, convirtiendo al Elbphilharmonie en un centro de actividades y trafico importante.

La diferenciación de los usos provee características diferentes espacialmente. Por una parte está el elegante mundo de la filarmónica con sus acabados perfectos, y por otra la relación informal con el muelle donde se ubica. Entre estos dos distintos espacios hay una variedad de áreas públicas y privadas, como la gran terraza que se fusiona con una plaza pública.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia. El nuevo edificio tomó la forma en planta de Kaispeicher, la edificación existente. Es sobre su estructura de ladrillo que se alza una nueva de vidrio que transforma el antiguo puerto en un nodo urbano, aportando un nuevo perfil a la ciudad de Hamburgo. La fachada en paneles de cristal, transforma el antiguo edificio en una gran caja incandescente de cristal que refleja las luces y el agua de la ciudad.

La entrada principal al complejo Kaispeicher se encuentra al este de la ciudad. Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto antes de continuar hasta la Plaza; que es como un gigantesca lazo entre lo antiguo y lo nuevo. Un nuevo espacio público que ofrece un panorama único.

Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto.

Links de interés: elbphilharmonie.de

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

TIENDAS CURADAS DE DISEÑO EN BOGOTÁ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Bogotá Son muchos los espacios que han ayudado a difundir las creaciones alternativas que imponen tendencias a nivel nacional y que apoyan el trabajo de diseñadores jóvenes que se perfilan como el futuro de la moda y el diseño en Colombia. EXCLAMA hizo un recorrido por varias tiendas independientes que le apuestan a una curaduría cuidadosa de marcas de diseño y a innovadores conceptos multidiciplinares en donde los espacios sirven como estudios, talleres, galerías de arte o sitios para la socialización de proyectos en eventos de diferentes tipos.

CASA PRÉCIS

Casa Précis es un colectivo de diseñadores Colombianos emergentes que surgió de la idea de crear un lugar en donde los artistas pudieran mostrar sus piezas de una manera asequible al público. Précis Es un espacio de moda que desde un principio tuvo como objetivo generar una alianza mutua entre la casa y los diseñadores y que tiene como fin mostrar el talento colombiano y promover el crecimiento de la industria nacional. Hoy la tienda cuenta con más de 25 marcas, todas referentes al lujo, la elegancia y la exclusividad. En la casa se pueden encontrar una gran variedad de piezas de calzado, joyería, accesorios, marroquinería, ropa de playa, de casa, ropa interior y accesorios de marcas como: Mulierr, Inés Bellorez, Atelier Crump, Alejandra Isaac, Papel de Punto y Andrea Landa, entre otros.

Dirección:
Calle 79a # 8-45

GUAY

Guay es una tienda de diseño, enfocada en la decoración, la ropa, los accesorios y los objetos, el concepto de la tienda en general busca señalar la importancia de vestirse a si mismo y vestir los espacios que habitamos. En Guay se hace un gran énfasis en el diseño colombiano, pero siempre existe un lugar para piezas únicas encontradas al rededor del mundo. La tienda ofrece una variedad de productos desde piezas de diseñador, piezas vintage, obras de artistas, libros independientes o incluso lencería. Diana Monroy, quien es la cabeza de este proyecto, afirma que aunque el diseño Colombiano está en un muy buen lugar hace falta que los compradores locales le den valor a las propuestas hechas de manera responsable y sostenible para poder aumentar significativamente el consumo de moda emergente.

Dirección: Av. 82 # 12a-04 – Estudio 101

8424 E S T U D I O

8424 E S T U D I O  es el lugar de encuentro de cinco marcas independientes que se complementan a través de diferentes propuestas de diseño, es un colectivo que busca captar y refrescar el mercado de la moda desde una nueva perspectiva de talento nacional y con una mirada única del coworking entre diseñadores donde prevalece el crecimiento en conjunto. El espacio nació ante la necesidad de tener un lugar de trabajo y exposición y resultó en un estudio único donde se mezclan piezas tanto exclusivas como los atemporales. Las marcas presentes en esta tienda actualmente son LITTLE RAMONASOrigen del Mundo ,Papel de Punto, Mr Boho  e Isidora Malva.

Dirección: Carrera 18 # 84-24 – Estudio 201

GRATO MYSTERIO

Grato Mysterio es un showroom de ropa interior y accesorios colombianos. Su objetivo es crear un espacio en el que la mujer se sienta libre de ser ella misma basándose en la confianza, la privacidad y la asesoría personal. El objetivo del proyecto es promover el empoderamiento del cuerpo y el amor propio de la mujer poniendo a Grato Mysterio como el confidente de la mujer contemporánea que se enfrenta una sociedad que quiere incluirla pero aún no ha aprendido a escucharla. El equipo se conformó por tres socias: Lina Schwarzberg, Berta Elena Schwarzberg y Juliana Cárdenas Schwarzberg, cada una de una  generación distinta con la capacidad de entender lo que es ser mujer en diferentes etapas de la vida.

Dirección: Calle 94a # 11a-39 – Oficina 408. 

 CASA SANTAMARÍA

La CASA SANTAMARIA es otro de los hogares exclusivos del diseño emergente en Bogotá, se abrieron sus puertas con el propósito de que jóvenes talentos puedan apropiarse de un espacio y hacer allí todo el desarrollo de su propia marca. Para esto les proporcionan un showroom que les permite exhibir sus piezas en un local establecido o en eventos esporádicos tipo pop up shop. Su co-creador Santiago Páez Giraldo busca por medio de una selección cuidadosa de las marcas que todas se complementen en un todo y sigan una linea curatorial enfocada a la calidad y a la elegancia. La experiencia del shopping en Casa Santamaria se complementa con una barra de café premium colombiano y exposiciones periódicas de jóvenes artistas independientes en las zonas comunes del espacio. Actualmente en la tienda se pueden encontrar las marcas de joyas Carolina Alba Jewelry,  Mara Resu, Divino Don, Carolina Mendez Joyería, una marca de pret a porter, Velásquez, ropa de playa de WASH, decoración y mobiliario de FOLIES, carteras de Tatiana Luna Prime Leather y gafas y relojes de KOMONO.

Dirección: Calle 79b 7 38, Calle de los Anticuarios

JUAN STUDIOS



JUAN Studios
es una marca de ropa para hombres y genderless, dondese encuentran prendas desde básicos hasta una linea de fiesta con prendas brillantes y atrevidas para la noche. Sus creadores Gustavo lozano y Viviana Lozano fundaron este espacio hace 9 años en Bogotá, recientemente abrieron un espacio en la calle 85 en donde se encuentra el laboratorio de la marca, así como el estudio de fotografía y el flagship store.

Dirección: Calle 85 # 14-46 piso 2

DE IRISARRI

DE IRISARRI es una marca de ropa Prêt-à-porter que nace a finales del 2012 gracias a la necesidad de darle un giro a la indumentaria bajo otro concepto. La tienda, al igual que la marca, se caracteriza por sus espacios limpios y coquetos, está ubicada en un edificio donde sólo habitan diseñadores emergentes y lo mantienen en un perfil estilo underground así que irse de shopping a éste lugar es tan especial como sus mismos productos. Su dueña y diseñadora Laura de Irisarri, fundó el lugar hacer 4 años y la tienda surgió por misma necesidad de sus clientes por encontrar piezas únicas, entre esas: capas, pantalones, bodysuits, crop tops, camisas, chaquetas.

Dirección
: Avenida 82 # 12A – 04 – Estudio 402

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: ELBPHILHARMONIE POR HERZOG Y DE MEURON! Este es el link: http://exclama.co/herzogydemeuron/