Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ubicación del Elbphilharmonie, el nuevo edificio de Herzog y de Meuron en Hamburgo, resalta un lugar que la mayoría de sus habitantes ya conocía, pero que nunca se detuvo a mirar hasta ahora. La construcción se proyecta como un nuevo centro de actividades sociales y culturales tanto para locales como para visitantes de todo el mundo.

Uno de los retos que se planteó el estudio fue cómo hacer un edificio realmente público, que no sólo se redujera al uso de algunos privilegiados. El resultado es un proyecto arquitectónicamente atractivo que genera sentido de apropiación y que, al mismo tiempo, proporciona una mezcla de servicios urbanos con atractivos culturales. En pocas palabras una edificación que resulta útil a diversos tipos de usuario.

El complejo cuenta con un espacio especial para la filarmónica, un salón para música, restaurantes, bares, una terraza mirador, apartamentos, un hotel cinco estrellas y parqueaderos. Todos se combinan en un solo edificio tal como lo hacen en una ciudad, convirtiendo al Elbphilharmonie en un centro de actividades y trafico importante.

La diferenciación de los usos provee características diferentes espacialmente. Por una parte está el elegante mundo de la filarmónica con sus acabados perfectos, y por otra la relación informal con el muelle donde se ubica. Entre estos dos distintos espacios hay una variedad de áreas públicas y privadas, como la gran terraza que se fusiona con una plaza pública.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia.

El centro del diseño son las instalaciones para la música, tanto para sus creadores como para los aficionados, inspiradas en crear una cercanía única entre el artista y la audiencia. El nuevo edificio tomó la forma en planta de Kaispeicher, la edificación existente. Es sobre su estructura de ladrillo que se alza una nueva de vidrio que transforma el antiguo puerto en un nodo urbano, aportando un nuevo perfil a la ciudad de Hamburgo. La fachada en paneles de cristal, transforma el antiguo edificio en una gran caja incandescente de cristal que refleja las luces y el agua de la ciudad.

La entrada principal al complejo Kaispeicher se encuentra al este de la ciudad. Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto antes de continuar hasta la Plaza; que es como un gigantesca lazo entre lo antiguo y lo nuevo. Un nuevo espacio público que ofrece un panorama único.

Una escalera mecánica excepcionalmente larga que conduce a la Plaza. Su recorrido es una experiencia espacial en sí misma, pues atraviesa todo el antiguo edificio pasando por una gran ventana panorámica con vista al puerto.

Links de interés: elbphilharmonie.de

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

CASAS NILO, DISEÑO ORGÁNICO EN LA MESETA DE SANTO DOMINGO

Fotografías: José Antonio Monsalve

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA1

Los arquitectos Alberto Burckhard y Carolina echeverry proyectaron en el 2016 estas dos casas de campo para dos hermanos, fusionadas en una sola estética y concepto. El proyecto está ubicado en un conjunto de recreo en la meseta de Santo Domingo en el municipio de Nilo Colombia, la mayoría de las casas del conjunto tienen vista a un lago rodeado de palmeras de gran altura donde sus propietarios practican deportes acuáticos.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA2

El encargo de los clientes consistió en proyectar dos casas en dos lotes de 3,380 y 2,761 m2 respectivamente, con diseños únicos para dos familias diferentes pero unificados por una misma idea. Las casas se distribuyeron en un esquema de dos plantas en donde se repartieron los diferentes espacios, en primer lugar un patio de acceso que articula la zona social con la zona privada del segundo nivel por medio de una doble altura, y luego un espacio social con sala de estar, cocina y comedor que se comunican visualmente con la piscina.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA3

El ala privada del primer piso contiene dos habitaciones secundarias que se despliegan sobre una de las fachadas de la casa y sobre un espejo de agua. En el segundo piso se encuentran las habitaciones principales que tienen vista al lago, a la piscina y a las cubiertas verdes que terminan los techos de los espacios que no se proyectan hacia un segundo nivel.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA6

Los materiales principales son concreto a la vista y madera de fácil mantenimiento, ambos tienen tonos neutros que se funden bien con la naturaleza. El estilo de las casas se define por planos horizontales que a la vista se convierten en lineas largas de concreto que llaman la atención entre la naturaleza verde con su color gris.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA4

La vegetación es un elemento de composición decisivo en el diseño de las casas en la medida que define las visuales en el proyecto, el diseño de los jardines y los materiales de lo construido se fusionan en un paisaje orgánico, poco invasivo y muy agradable a la vista, los tonos de la baldosa de la piscina la hacen pasar por un cuerpo de agua que se mezcla naturalmente con su entorno.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA8

Los espacios interiores son abiertos, hay pocas puertas y las que existen son corredizas, la piscina es larga y tiene un sin fin hacia la vista principal de la casa, todo con la intención de acentuar la horizontalidad del diseño que se implanta en la montaña como un hábitat natural. Los espacios están pensados tanto para compartir en familia como para encontrar momentos de silencio y paz.

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA9

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA10

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA5

PARQUITECTURA-CASA-DE-CAMPO-EN-COLOMBIA-EXLAMA7

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: ELBPHILHARMONIE POR HERZOG Y DE MEURON! Este es el link: http://exclama.co/herzogydemeuron/