IN THE SWIMMING POOL: MARIA SVARBOVA

Texto: Maria Fernanada Carmona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un espacio silencioso, una piscina azul celeste y modelos congeladas, son los 3 protagonistas de uno de los trabajos más emblemáticos de Maria Svarbova. Ésta artista nata dejó atrás los pinceles para convertirse en un genio de la fotografía y próximamente una de las más cotizadas por las firmas de moda.

Su carrera de arqueología y restauración la impartió con encuentros de inspiración por medio de la pintura. Durante sus estudios pintaba hasta el cansancio. Sin embargo, dejó todo para convertirse en una amante y experta en fotografía, dónde plasma sus ideas por medio de imágenes estáticas, como postales que viajan a través del tiempo. Un sin fin de creaciones que la han llevado a ganarse premios como el profesional advertising/conceptual, en los premios International Photo Awards 2016, por su serie icónica: In the swimming pool.

En esta serie la artista muestra un escenario con ímpetu de aislamiento y vacío, exponiendo modelos rígidas como maniquíes, e inmersas en su propio mundo, creando una sensación de ausencia de emociones. Una interpretación de conceptos sobre la sociedad que generan duda en el espectador. Utiliza una extrema experimentación del espacio que proviene de su inspiración por el comunismo checoslovaco vivido durante su infancia.

Sobre tonos pasteles crea una atmosfera minimalista en la piscina local de Eslovaquia. Un edificio con más de 80 años de construcción que nos devuelve a la época en dónde nadar era una actividad social en vez de un deporte. La serie se recrea entre baldosas blancas y signos de ‘No Diving’ mezclados con las aguas calmas y cristalinas de las piscinas reflejando los cuerpos cómo espejos. Una armonía entre el espacio y el ser humano bajo los limites de su soledad.

Una de las constantes en la estética de su fotografía es la geometría. Líneas rectas, cuadros, círculos, rectángulos y figuras que encuadran la perfecta combinación de sus imágenes. Un estilo identificable que destaca la limpieza y sencillez. En cada una de las escenas cuenta una narrativa artística. Un mundo imaginario y soñador que nos transporta hacia el futuro. Por ésta visión, conquistó a Samuel Drira, director creativo de una de las marcas más aclamadas en Bratislava: ‘Nehera’, la cual sería su primer acercamiento al mundo de la moda.

‘Futuro Retro’, como su nombre lo índica, es la combinación esencial entre los diseños minimalistas de la marca y la inherente capacidad de la artista por crear escenas llenas de sofisticación por medio de sus retratos. Gracias a sus numerosos premios, reconocimientos en la prensa internacional y su acogida en redes sociales, Maria Svabova está a un mes de lanzar su primer libro reuniendo toda la serie de fotos: In the swimming pool. Una artista que nos sumerge a una historia única entre el arte, la moda y la fotografía.

Más información sobre la artista AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

EL REY DE LOS DEPORTES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acompañamos en exclusiva el Partido de las Estrellas con los mejores jugadores del mundo a las afueras de Bogotá en el que participaron los más destacados representantes del deporte de los reyes.

La historia de 8 hombres a caballo a más de 50 kilómetros por hora disputando una bocha de madera de no más de 10 centímetros de diámetro tiene casi 2.000 años. Su estilo de vida se desarrolló alrededor del olor a cuero de las monturas y de botas hechas a la medida. Hoy el Polo se vive en Colombia como nunca antes.

Antes de enfrentar el brío de los casi 11 caballos que necesita un jugador de este nivel, estuvimos con Felipe Márquez el número 1 de Colombia, a alistar su equipo tranquila y meticulosamente. Felipe revisa la lista de caballos con los que va a jugar mientras escribe los nombres a mano y se la entrega a un petisero para que aliste su cuadra en la pesebrera. Los tacos, botas y rodilleras están hechas por encargo en una de las talabarterías argentinas más conocidas. Detrás de cada partido, hay un equipo atento a las necesidades del jugador. Los animales deben estar tranquilos, aunque comparten el espíritu competitivo del jinete. La silla, monturas y artículos de cuero, deben estar impecables. La concentración es indispensable y hace parte fundamental de la preparación antes del partido.

Felipe Márquez en el Partido de Las Estrellas


Tacos, botas y rodilleras confeccionadas a la medida

En la cancha el caballo y el jinete se unen en una sola alma. Los movimientos se calculan y anticipan como resultado de muchos años de entrenamiento. El juego requiere una destreza única, pues la velocidad y la fuerza con la que corren los animales debe estar en perfecta armonía con la cabeza fría y una coordinada estrategia con los demás compañeros del equipo.

Durante el partido, la camaradería y organización son ingredientes fundamentales. Los jugadores del mismo equipo conjugan sus fuerzas para impulsar la bocha y vencer al contrincante. Atravesar los 270 metros que mide el campo significa manejar hábilmente el taco, regular la fuerza del caballo y sortear los ataques del equipo contrario. El sonido de los cascos al galope contra el pasto hacen que suba la adrenalina del público que desde las tribunas sigue concentrado la bola blanca que avanza al gol.


Adolfo Cambiaso número 1 del mundo preparando su montura 



Facundo Pieres número 2 del mundo 

El Partido de las Estrellas se llevó a cabo en los Pinos Polo Club con algunos de ganadores de la Triple Corona Argentina, el máximo certamen del mundo del Polo que se disputa en el país austral anualmente desde hace 125 años de manera ininterrumpida. Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, los mejor rankeados del mundo; Nacho Figueras y Eduardo Novillo Astrada, celebrities internacionales y las leyendas Marcos Heguy y Alejandro Díaz Alberdi acompañaron a Felipe Márquez, número 1 de Colombia y a Martín Huertas, promesa nacional en un partido nunca antes visto en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: IN THE SWIMMING POOL: MARIA SVARBOVA! Este es el link: http://exclama.co/in-the-swimming-pool-maria-svarbova/