Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jaime Hayón se ha consolidado como un talento de talla mundial gracias a sus creaciones en arte y espacios interiores. La apertura del nuevo Hotel Torre Madrid, representa un capitulo nuevo en su carrera, ya que como madrileño tuvo la oportunidad de plasmar su talento en su ciudad natal, creando algo único en homenaje a uno de los edificios más representativos de Madrid, ciudad que en su opinión representa la diversidad y riqueza españolas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel se posiciona como un potencial atractivo turístico por sus piezas de lujo. El diseño de sus interiores, así como sus muebles y objetos artísticos, proponen un recorrido visual que representa el pasado de España, a través de la mezcla de detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos y acabados que hacen referencia a las influencias árabes, combinados en un diseño elegante que une la grandeza histórica de un país con un enfoque moderno que da prelación a la luz natural y a una cálida paleta de colores.

Un diseño elegante que une la grandeza histórica de un país con un enfoque moderno que da prelación a la luz natural y a una cálida paleta de colores.

El vestíbulo del hotel recibe a sus clientes con una gran escultura de un oso a rayas que usa un sombrero de bronce; un espacio lúdico y divertido pero al mismo tiempo sofisticado, gracias a su ejecución y acabados. Por todos los pasillos del hotel se reparten pequeñas esculturas, máscaras y personajes que representan la vívida imaginación de su creador.

La obra gráfica que se exhibe en el hotel resulta el complemento perfecto para el diseño de Hayón. Comisionada al estudio Klunderbie, conformado por los holandeses Nienke Klunder y Wiglius de Bie, con la intención de demostrar la riqueza y la diversidad de la cultura española, se trata de una seria que incluye toreros, manolas, abanicos y demás iconos culturales trabajados desde el enfoque divertido y detallista de los artistas.

La iluminación y el mobiliario son el resultado de varias colaboraciones con las que Jaime Hayón ha trabajado antes en su carrera. Las habitaciones están decoradas específicamente con piezas de Tradición, Gubi BD Barcelona y lámparas Parachilna, entre otros, cada pieza juega un papel importante para generar un leguaje de diseño unificado y un equilibrio estético en cada detalle. Las curvas de los sofás y las sillas, la iluminación elegante, la paleta de colores y el ingenio en los detalles se juntan para crear un solo espacio con las características de lujo que definen a Hayón.

Las habitaciones están decoradas específicamente con piezas de Tradición, Gubi BD Barcelona y lámparas Parachilna, entre otros, cada pieza juega un papel importante para generar un leguaje de diseño unificado y un equilibrio estético en cada detalle.

Desde 1957 la Torre de Madrid ha sido un símbolo de la arquitectura moderna madrileña; imagen que se verá reforzada gracias a la apertura del hotel Torre Madrid; un hotel a la altura de cualquier ciudad europea, que represente el glamour de la ciudad.

Links de interés: hayonstudio.com

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

JUNGLE POR TEAMLAB

Fotos: Music Festival, teamLab Jungle

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TeamLab, un grupo interdisciplinario de ultra tecnólogos con base en Japón, presentó Jungle: un festival experiencial de luz y música en el que un espacio vívido 4D era creado por millones de líneas móviles que se cruzaban entre sí. En el espacio, lleno con innumerables líneas de luz que cambiaban interactivamente con el sonido, todo el mundo podía bailar e intuitivamente hacer música.

Este novedoso tipo de festival musical participativo que tuvo lugar en el Dojima River Forum de Osaka, contó con una versión diurna orientada a niños, adultos y familias; y una nocturna estuvo dedicada a parejas, aficionados al arte y solteros.

El festival, celebrado en permitió a sus asistentes no solo escuchar la música, sino también experimentarla. Durante el mismo todos los asistentes trabajan como un equipo en el cual a veces algunos hacen el sonido y otros crean la luz; creando un espacio de arte digital que usa la luz y el vídeo que permite transformar el lugar de una plataforma de visualización a una experiencia interactiva.

creando un espacio de arte digital que usa la luz y el vídeo que permite transformar el lugar de una plataforma de visualización a una experiencia interactiva.  

Es así como Jungle plantea líneas de luz que reorganizan el espacio y crean objetos tridimensionales a medida que convergen, lo que le permite al espectador sumergirse en ellos plenamente; bailar y experimentar el arte no con la mente, sino con el cuerpo entero para una experiencia que se convierte en un aprendizaje físico. Actualmente se llevan a cabo otras exhibiciones de TeamLab en el mundo, tales como Flowers & People, Cannot be Controlled but Live Together – A Whole Year per Hour en el Media Arts Gallery, en el Moody Center for the Arts, en Houston, Texas; Living Computers:Museum + Labs en Seattle, USA y Future World: Where Art Meets Science, en la Marina Bay Sands de Singapore .

Links de interés: musicfes.team-lab.net

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Paradise 4K

PARADISE POR STUDIO SMACK

Una adaptación del Jardín de las delicias del pintor holandés Jheronimus Bosch (el Bosco), realizada por Studio Smack, un trio de animadores proveniente de los Países Bajos.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: HOTEL TORRE DE MADRID POR JAIME HAYÓN! Este es el link: http://exclama.co/jaimehayon/