Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Studio Modijesky es un estudio de diseño de interiores basado en Amsterdam y dirigido por 6 mujeres jóvenes que en los últimos años han producido una gran variedad de proyectos para restaurantes y bares con un estilo contemporáneo y elegante. Uno de sus proyectos más recientes es el Kanarie Club en Ámsterdam, un diseño que hace fuertes referencias hacia el pasado de un edificio que servía como depósito de vehículos de transporte público.

El proyecto fue pensado para servir varios usos entre estos coworking, restaurante y bar, como parte del concepto las diseñadoras dejaron algunos de los rieles que se usaron en el pasado para mover los vehículos a la zona de mantenimiento en el interior, lo que hoy funciona como elemento estético y que recuerda a sus usuarios el pasado industrial del edificio.

El restaurante tiene varias zonas, algunas más abiertas que otras, para esto fue necesario re diseñar el basto espacio del depósito ya que por sus dimensiones algunos espacios que se pensaron para ser más íntimos no funcionaban. Por ejemplo el bar de la piscina se puso en un segundo nivel para que sus techos no fueran tan altos y fuera un lugar más acogedor.

El lenguaje de rieles de tren fue usado para todo el diseño por ejemplo los muebles son todos hechos a la medida haciendo alusión a un diseño vintage de las sillas de trenes antiguos. Además de eso algunas de las sillas están puestas sobre viejos rieles que se conservaron y les agregaron unas pequeñas ruedas que dan la sensación de que pueden moverse en cualquier momento. La decoración tiene un estilo vivido que fue posible por medio de plantas, cortinas de colores que separan los espacios y un diseño de iluminación especial.

El espacio fue diseñado para ser un espacio de coworking durante el día y durante la noche convertirse en un restaurante-bar, para eso tiene servicios especiales como lockers e impresoras. El bar está encima de la cocina principal y se presento como un concepto totalmente diferente a los demás espacios del lugar en donde crearon un ambiente nocturno e intimo con el tema de una piscina, lo mejor es que la piscina no esta hecha para llenarse sino para sentarse dentro de ella y tiene vista a todo el resto del restaurante.

Más información sobre el estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

IN THE SWIMMING POOL: MARIA SVARBOVA

Texto: Maria Fernanada Carmona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un espacio silencioso, una piscina azul celeste y modelos congeladas, son los 3 protagonistas de uno de los trabajos más emblemáticos de Maria Svarbova. Ésta artista nata dejó atrás los pinceles para convertirse en un genio de la fotografía y próximamente una de las más cotizadas por las firmas de moda.

Su carrera de arqueología y restauración la impartió con encuentros de inspiración por medio de la pintura. Durante sus estudios pintaba hasta el cansancio. Sin embargo, dejó todo para convertirse en una amante y experta en fotografía, dónde plasma sus ideas por medio de imágenes estáticas, como postales que viajan a través del tiempo. Un sin fin de creaciones que la han llevado a ganarse premios como el profesional advertising/conceptual, en los premios International Photo Awards 2016, por su serie icónica: In the swimming pool.

En esta serie la artista muestra un escenario con ímpetu de aislamiento y vacío, exponiendo modelos rígidas como maniquíes, e inmersas en su propio mundo, creando una sensación de ausencia de emociones. Una interpretación de conceptos sobre la sociedad que generan duda en el espectador. Utiliza una extrema experimentación del espacio que proviene de su inspiración por el comunismo checoslovaco vivido durante su infancia.

Sobre tonos pasteles crea una atmosfera minimalista en la piscina local de Eslovaquia. Un edificio con más de 80 años de construcción que nos devuelve a la época en dónde nadar era una actividad social en vez de un deporte. La serie se recrea entre baldosas blancas y signos de ‘No Diving’ mezclados con las aguas calmas y cristalinas de las piscinas reflejando los cuerpos cómo espejos. Una armonía entre el espacio y el ser humano bajo los limites de su soledad.

Una de las constantes en la estética de su fotografía es la geometría. Líneas rectas, cuadros, círculos, rectángulos y figuras que encuadran la perfecta combinación de sus imágenes. Un estilo identificable que destaca la limpieza y sencillez. En cada una de las escenas cuenta una narrativa artística. Un mundo imaginario y soñador que nos transporta hacia el futuro. Por ésta visión, conquistó a Samuel Drira, director creativo de una de las marcas más aclamadas en Bratislava: ‘Nehera’, la cual sería su primer acercamiento al mundo de la moda.

‘Futuro Retro’, como su nombre lo índica, es la combinación esencial entre los diseños minimalistas de la marca y la inherente capacidad de la artista por crear escenas llenas de sofisticación por medio de sus retratos. Gracias a sus numerosos premios, reconocimientos en la prensa internacional y su acogida en redes sociales, Maria Svabova está a un mes de lanzar su primer libro reuniendo toda la serie de fotos: In the swimming pool. Una artista que nos sumerge a una historia única entre el arte, la moda y la fotografía.

Más información sobre la artista AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: KANARIE CLUB POR STUDIO MODIJEFSKY! Este es el link: http://exclama.co/kanarie-club-por-studio-modijefsky/