Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Studio Modijesky es un estudio de diseño de interiores basado en Amsterdam y dirigido por 6 mujeres jóvenes que en los últimos años han producido una gran variedad de proyectos para restaurantes y bares con un estilo contemporáneo y elegante. Uno de sus proyectos más recientes es el Kanarie Club en Ámsterdam, un diseño que hace fuertes referencias hacia el pasado de un edificio que servía como depósito de vehículos de transporte público.

El proyecto fue pensado para servir varios usos entre estos coworking, restaurante y bar, como parte del concepto las diseñadoras dejaron algunos de los rieles que se usaron en el pasado para mover los vehículos a la zona de mantenimiento en el interior, lo que hoy funciona como elemento estético y que recuerda a sus usuarios el pasado industrial del edificio.

El restaurante tiene varias zonas, algunas más abiertas que otras, para esto fue necesario re diseñar el basto espacio del depósito ya que por sus dimensiones algunos espacios que se pensaron para ser más íntimos no funcionaban. Por ejemplo el bar de la piscina se puso en un segundo nivel para que sus techos no fueran tan altos y fuera un lugar más acogedor.

El lenguaje de rieles de tren fue usado para todo el diseño por ejemplo los muebles son todos hechos a la medida haciendo alusión a un diseño vintage de las sillas de trenes antiguos. Además de eso algunas de las sillas están puestas sobre viejos rieles que se conservaron y les agregaron unas pequeñas ruedas que dan la sensación de que pueden moverse en cualquier momento. La decoración tiene un estilo vivido que fue posible por medio de plantas, cortinas de colores que separan los espacios y un diseño de iluminación especial.

El espacio fue diseñado para ser un espacio de coworking durante el día y durante la noche convertirse en un restaurante-bar, para eso tiene servicios especiales como lockers e impresoras. El bar está encima de la cocina principal y se presento como un concepto totalmente diferente a los demás espacios del lugar en donde crearon un ambiente nocturno e intimo con el tema de una piscina, lo mejor es que la piscina no esta hecha para llenarse sino para sentarse dentro de ella y tiene vista a todo el resto del restaurante.

Más información sobre el estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

BEATRIZ GONZÁLEZ EN DOCUMENTA 14

Texto: María Fernanda Mancera
Fotos: Documenta 14

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada cinco años la ciudad de Kassel en Alemania se convierte en el lugar de reunión de teóricos, conocedores y amantes del arte contemporáneo que asisten a la documenta, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Este año, por primera vez en su historia, se decidió que la decimocuarta edición de la documenta tendría lugar en dos sedes de forma simultánea: Kassel y Atenas, y que, por lo mismo, los artistas debían presentar dos propuestas y trabajarlas en ambas ciudades.

Es en el marco de este escenario que la maestra Beatriz González (Bucaramanga, 1938) decide mostrar dos obras, Decoración de Interiores (1981) en la primera etapa de la documenta en el Athens Conservatoire (Odeion) y Telón de la móvil y cambiante naturaleza (1975) en el Alte Neue Hauptpost en Kassel. Esta participación se da, además, en medio de la celebración del aniversario número cincuenta de la obra Los Suicidas del Sisga, haciendo de este, sin duda, uno de los años más significativos de su carrera.


Beatriz González, Decoración de interiores (Interior decoration), 1981, screenprint on canvas,
Athens Conservatoire (Odeion), documenta 14, Foto: Mathias Völzke

Decoración de Interiores (1981) es una de las obras más impactantes de su época como pintora de la corte. Se trata de una serigrafía impresa a color sobre una tela de 1,40 x 10 metros, colgada como una cortina doméstica, tal cual se presentó por primera vez en la Galería Garcés-Velásquez en 1981. Y es que el título de la pieza hace alusión, precisamente, al uso de la misma como un adorno hogareño, una suerte de objeto de decoración de interiores que en este caso se remite al interior del lugar representado en la obra: el Palacio de Nariño, en donde el ex presidente de la República de Colombia, Julio César Turbay, solía realizar sus tan reconocidas veladas.

Como un lienzo corredizo que separa al espectador de una verdad, la mayoría de las veces en el escenario de un teatro, el telón funciona aquí como un elemento que se impone frente al público y, apoyado por la serialidad de la imagen, le hace preguntarse qué es lo que hay detrás del mismo. Se entiende entonces el señalamiento que la artista hace frente a las políticas del ex mandatario, comúnmente encubiertas por sus pomposas galas.

Es el uso del telón aquello que en principio establece un diálogo entre la obra presentada en Atenas y la presentada en Kassel, Telón de la móvil y cambiante naturaleza (1975), un acrílico sobre una tela de 7 x 12 metros en el que se hace referencia a la obra Le Déjeuner sur l’herbe del pintor francés Édouard Manet. De acuerdo con la artista, el telón nace de un recorrido por la Avenida Jiménez en el que se encuentra una revista Salvat en cuya carátula aparecía la obra de Manet parcialmente arruinada por las vicisitudes del tiempo.

Beatriz González (geb. 1933, Bucaramanga, Colombia) Telón de la móvil y cambiante naturaleza (Vorhang des Mobiltelefons und sich wandelnder Charakter, 1978) Acrylic on Canvas

En ese momento la artista empieza a experimentar sobre superficies textiles y deja de lado la técnica del esmalte sobre lámina de metal, lo que da paso a la re interpretación de Le Déjeuner sur l’herbe, obra con la que representa a Colombia en la XXVIII Bienal de Venecia en 1978, y a la creación de las dos obras que hoy se presentan en la documenta 14, Telón de la móvil y cambiante naturaleza (1975) y Decoración de Interiores (1985), las cuales dan cuenta, más de tres décadas después, de la revisión que Beatriz González ha hecho a lo largo de su trayectoria, tanto de temas culturales como sociopolíticos, como se entiende es la re interpretación de las manifestaciones culturales europeas o el cuestionamiento crítico de su contexto inmediato, respectivamente.

Decoración de Interiores (1985)
Donde: documenta 14 – Athens Conservatoire (Odeion), Atenas, Grecia
Hasta: 17 de julio de 2017
Links de interés: Athens Conservatoire 

Telón de la móvil y cambiante naturaleza (1975)
Donde: documenta 14- Neue Neue Galerie, Kassel, Alemania
Hasta: 17 de septiembre de 2017
Links de interés: Neue Neue Galerie

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: KANARIE CLUB POR STUDIO MODIJEFSKY! Este es el link: http://exclama.co/kanarie-club-por-studio-modijefsky/