Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aysha Bilgrami es una diseñadora de modas del Instituto Marangoni de Milán, que encontró en el diseño de joyas la mejor manera de expresar su identidad y su esencia. Por sus raíces colombianas y pakistanís sus creaciones se han forjado como la unión de dos culturas con riquezas y diversidades inagotables, que le han permitido explorar infinitas fusiones contraponiendo elementos culturales y artesanales de ambos mundos.  Sus piezas son hechas en Colombia por manos artesanas utilizando plata de 950 con baños en oro de 24K y diferentes piedras semi preciosas.

Recientemente Bilgrami lanó su más reciente colección inspirada en tejidos transcontinentales en donde predominan los hijos de plata que se entrelazan creando piezas étnicas y a la vez modernas. Alfombras Afganas, caña flecha Colombiana y canastos de varias partes del mundo, sirvieron como punto de partida para crear diseños geométricos y texturas que se asemejan a las fibras naturales de
 estas artesanías tradicionales.

En sus diversos viajes a Mexico, Colombia y Pakistán se encontró con una escena común en la que personas mayores de comunidades de artesanos enseñaban a los niños el arte de la cestería y quiso ayudar a preservar este arte por medio de la joyería. En esta colección se utilizó la plata para crear tramas y motivos geométricos de tapetes y caña flecha, así como, flecos y fondos de canastos que se transformaron en aretes, ear cuffs, collares, pulseras y anillos. La colección fue realizada en plata 950 con enchapes en oro 24k, turquesas de la India y lapislázuli Afgano.

Despues de sólo tres años de haber lanzado su primera colección iniciando su comercialización en la tienda St. Doms de Cartagena Aysha Biilgrami se perfila para ser la joyera colombiana contemporánea por excelencia habiendo representado a nuestro país en diversos trunkshows en Pakistán y en ferias locales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

KANARIE CLUB POR STUDIO MODIJEFSKY

Fotos: Studio Modijefsky

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Studio Modijesky es un estudio de diseño de interiores basado en Amsterdam y dirigido por 6 mujeres jóvenes que en los últimos años han producido una gran variedad de proyectos para restaurantes y bares con un estilo contemporáneo y elegante. Uno de sus proyectos más recientes es el Kanarie Club en Ámsterdam, un diseño que hace fuertes referencias hacia el pasado de un edificio que servía como depósito de vehículos de transporte público.

El proyecto fue pensado para servir varios usos entre estos coworking, restaurante y bar, como parte del concepto las diseñadoras dejaron algunos de los rieles que se usaron en el pasado para mover los vehículos a la zona de mantenimiento en el interior, lo que hoy funciona como elemento estético y que recuerda a sus usuarios el pasado industrial del edificio.

El restaurante tiene varias zonas, algunas más abiertas que otras, para esto fue necesario re diseñar el basto espacio del depósito ya que por sus dimensiones algunos espacios que se pensaron para ser más íntimos no funcionaban. Por ejemplo el bar de la piscina se puso en un segundo nivel para que sus techos no fueran tan altos y fuera un lugar más acogedor.

El lenguaje de rieles de tren fue usado para todo el diseño por ejemplo los muebles son todos hechos a la medida haciendo alusión a un diseño vintage de las sillas de trenes antiguos. Además de eso algunas de las sillas están puestas sobre viejos rieles que se conservaron y les agregaron unas pequeñas ruedas que dan la sensación de que pueden moverse en cualquier momento. La decoración tiene un estilo vivido que fue posible por medio de plantas, cortinas de colores que separan los espacios y un diseño de iluminación especial.

El espacio fue diseñado para ser un espacio de coworking durante el día y durante la noche convertirse en un restaurante-bar, para eso tiene servicios especiales como lockers e impresoras. El bar está encima de la cocina principal y se presento como un concepto totalmente diferente a los demás espacios del lugar en donde crearon un ambiente nocturno e intimo con el tema de una piscina, lo mejor es que la piscina no esta hecha para llenarse sino para sentarse dentro de ella y tiene vista a todo el resto del restaurante.

Más información sobre el estudio AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cover-BC-EXCLAMA-1

BCN

Editorial de moda por Comes Cake

CHRIS_LABROOY_PORSCHE-1

911

Porsche en escenarios surreales: una serie de Chris Labrooy

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: NO. 5 DE AYSHA BILGRAMI! Este es el link: http://exclama.co/no-5-de-aysha-bilgrami/