Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Studio Smack es un estudio de animación conformado por Ton Meijdam, Thom Snels y Béla Zsigmond, un trio de animadores oriundos de los países bajos que se dio a la tarea de recrear el panel central del tríptico del Jardín de las Delicias de Jheronimus Bosch como un encargo del museo MOTI.

El resultado de dicho experimento es PARADISE, la interpretación animada de la famosa pintura que explora temáticas tales como la corrupción, la tentación y el libertinaje.

La nueva versión del panel central está hecha en una pantalla ancha. La animación vació el paisaje original conservando las posiciones de los edificios y reemplazándolos por torres de características industriales que representan los cuatro pilares sobre los cuales, según el estudio, se erige la civilización actual: el sexo, el poder, el entretenimiento y la comida.

Los personajes originales fueron reconstruidos en animaciones 4K que encarnan la cultura occidental del siglo 21 desde sus excesos hasta sus deseos: consumismo, egoísmo, escapismo, vanidad y decadencia. Todos ellos fueron renderizados en Cinema 4D y posteriormente compuestos en After Effects. Además, cada uno tiene su propio bucle de animación.

Es así como cobran vida dentro de la pieza personajes como el cerdo modernista, que a través de su cuerpo hecho de carne molida plantea una reflexión al respecto de cómo pasamos de vivir de un contacto directo con la naturaleza a no poder vivir sin la mediación industrial que nos hace dependientes de un producto.

PARADISE estuvo exhibida en el museo hasta el 31 de diciembre del año pasado como parte de la celebración del aniversario número 500 del pintor. Aún es posible encontrar la espectacular animación en la página Web del estudio.

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

LA MODERNIDAD DE LO ANTIGUO, CHANEL CRUISE 2018

Fotos: Chanel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Karl Lagerfeld ha demostrado en los últimos cuatro años del Chanel Cruise que no existe un lugar en el mundo que no lo inspire. Este show que se ha presentado recientemente en La Habana, Seoul, Dubai y Singapore tuvo lugar en el Gran Palais de Paris el pasado 3 de mayo de 2017. Vale la pena recordar que el año pasado Lagerfeld fue anfitrión de un desfile que llevó a más de 700 personas al histórico Paseo del Prado en la Havana Cuba, a un espectáculo que fue inspirado en el aire tropical, sofisticado y al mismo tiempo marchito y melancólico que se respira en esta ciudad costera.

Este año el desfile fue en Francia, en el Grand Palais de París, una elección que de alguna manera demuestra la solidaridad de la marca francesa con su ciudad de origen en tiempos de agresiones terroristas. Además, ésta es una locación que tiene ventajas por las condiciones espaciales y de diseño sobrio que actúa como un lienzo en blanco libre para cualquier tipo de propuesta. En esta ocasión Chanel le apostó a la antigua Grecia como temática central del desfile y fue acertadamente exhibida en cada detalle desde los looks hasta la ambientación pintoresca. El set del espacio presentaba en las paredes un atardecer en degradé de colores pastel, algunos árboles de oliva, las ruinas de un templo Helenístico a escala real y columnas dóricas.

Todas las prendas aludían al mundo de la antigua Grecia con sedas estampadas, faldas al estilo toga, accesorios y joyería en abundancia, bandas doradas para la cabeza, brazaletes y por supuesto sandalias de gladiador en plataforma en colores coral. Aunque la antigua Grecia fue la mayor inspiración para Lagerfeld, tanto la ropa como el diseño escenográfico demostraban saltos a épocas más recientes con exuberantes vestidos de escarcha dorada, brazaletes de serpiente, plataformas de colores vibrantes que resaltan en el tacón un terminado de columna jónica y accesorios dignos de fiestas de verano contemporáneas.

El punto de partida de esta colección son los diseños de Gabrielle Chanel quien diseñó los trajes de Juan Cocteau para la película Antigone de 1922 expresando que para avanzar es necesario mirar hacia atrás. “El criterio de belleza de la Antigua Grecia sigue vigente, en toda la historia no ha habido representaciones más bellas de las mujeres. O columnas más bellas.” Dijo Lagerfeld. Sin duda la combinación de los materiales de la colección, su ambientación y el estilo de las modelos dio una sensación moderna y antigua.

Más información sobre el desfile y la colección AQUÍ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: PARADISE POR STUDIO SMACK! Este es el link: http://exclama.co/paradise-por-studio-smack/