Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

exclama_cafe-bar

CAFÉ-BAR es una alternativa gastronómica para el comensal bogotano, basada en las mejores tradiciones europeas. Se trata de un espacio ubicado en Chapinero, en una de las pocas quintas del siglo XX que aún quedan en el barrio, con un ambiente inspirado en el tradicional bistró francés; casual, de estética rústica, acogedor, agradable y tranquilo. Este restaurante trabaja de la mano de pequeños productores orgánicos de la zona, para entregarle al público un menú conciso, diverso e innovador, en el que los productos locales y frescos son siempre protagonistas. El proyecto se caracteriza por ser auténtico y sencillo, y se presenta como una alternativa para aquellos que buscan nuevos lugares en donde disfrutar la experiencia del buen comer.

Dónde: Calle 65 #4A – 76
Lunes a Sábado
10:00 a.m. – 12:00 p.m. Café y Donuts
12:00 p.m. – 12:00 a.m. Almuerzos y Cenas
Sígalos en: Facebook

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

LOS ROSTROS DE LA CONTRACULTURA

Fotos: Derek Ridgers
Texto: Juanita González

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un observador silencioso en los márgenes, así es Derek Ridgers, el fotógrafo londinense cuyo gusto por la música lo ha llevado a recorrer los clubes más emblemáticos de Londres en búsqueda de personalidades-que con su actitud y vestimenta-desafían lo mundano y las normas de una ciudad gris.

Antes de iniciar su carrera fotográfica, Ridgers era el director de arte de una agencia de publicidad. Al salir del trabajo, aún usando ropa de oficina, él iba a clubes como The Roxy y The Vortex: dos sitios que vieron nacer al punk británico a finales de los setenta. Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un publico conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher. Fue a partir de esas primeras fotografías, y gracias al surgimiento del punk, que Derek Ridgers decidió contemplar la fotografía profesionalmente.

Con su cámara al cuello, pretendiendo ser fotógrafo de prensa, inició retratando bandas, para luego enfocarse en un público conformado por jóvenes inconformes con la recesión y las políticas de Thatcher.

Desde ese entonces, se ha dedicado a fotografiar las contraculturas del Reino Unido. Los punks, los roqueeros, los skinheads, y los nuevos románticos de los años ochenta son algunas de los movimientos juveniles que cautivaron su mirada. La fascinación de Ridgers por aquel aire de rebelión lo llevó a frecuentar esos lugares sucios y ajenos a él, al menos tres veces por semana; incluso a pasar noches en vela en búsqueda de alguna personalidad interesante que fotografiar. Muchas veces esto solo ocurría al final, en la madrugada.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante. Sus protagonistas están siempre conscientes de ser retratados, y responden con complicidad a su llamado. Sus miradas y sus gestos hablan directamente a la cámara, a Derek, lo cual brinda una naturalidad refrescante a sus retratos.

Para Ridgers el fondo es tan importante como el sujeto, a tal punto de escoger el primero y esperar pacientemente a que la persona adecuada llegue a complementarlo; entre ambos hay una reciprocidad y un dialogo constante.

Los rostros que conforman estos documentos fotográficos personifican momentos cruciales en la definición cultural de varias generaciones. Su valor histórico es enorme, pero más allá de ser registros, son memorias visuales que nos acercan a la intimidad de experiencias y lugares que muchos no vivimos.

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
cegados-por-el-neon-arte-EXCLAMA1

CEGADOS POR EL NEÓN

Inspirado por la sociedad actual, Martin invita a sus espectadores a reflexionar sobre el reflejo de uno mismo y la percepción.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: RESTAURANTE BOGOTÁ: CAFÉ-BAR! Este es el link: http://exclama.co/restaurante-bogota-cafe-bar/