SILO POR COBE

Fotografía Rasmus Hjortshøj

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se esta creando un nuevo distrito en Copenhague, Dinamarca, más exactamente en Nordhavn y como ya se sabe, esta una de las mejores ciudades para vivir y tiene las aguas más limpias de Europa, sus proyectos de energía sustentable y reciclaje están muy avanzados, dando unos pasos muy importantes en las áreas del arte, el diseño, la sostenibilidad y el medio ambiente. En el 2017 la firma de arquitectos COBE realizó un gran proyecto transformando un antiguo silo de cereales de 17 pisos en una inmensa edificación con espacio para 38 apartamentos únicos y convirtiéndolo sin lugar a dudas en un destino a visitar.

Este proyecto se terminó en el año 2017 y fue cuando sus primeros residentes se mudaron a experimentar que sería vivir en un apartamento con un techo de hasta 7 metros de alto. Desde la parte superior del edificio se puede apreciar casi todo Copenhague con una vista panorámica prodigiosa, todos los apartamentos tienen extensas vistas del piso al techo recubiertos por ventanales donde su marco está oculto en el exterior de los muros del edificio y eso lo hace aún más fabuloso.

El uso de acero galvanizado en la fachada que recubre el edificio cumple con el objetivo de no perder la identidad del mismo y el patrimonio de la estructura. “Queríamos mantener el espíritu del silo tanto como fuese posible, tanto en términos de su exterior monolítico y majestuoso interior de concreto, simplemente cubriéndolo con un nuevo abrigo.” Dice Dan Stubbergaard, fundador y director creativo de COBE.

La posibilidad de que los niveles superiores e inferiores tengan acceso público, convierten a esta edificación en una mezcla perfecta con espacios privados y a la ves abiertos a personas que no son residentes. Es un edificio en movimiento las 24 horas del día. La planta baja está cuidadosamente diseñada para eventos. El Silo es un proyecto focal que alimenta y aporta a el nuevo desarrollo de Nordhavn.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

CALYPSOS POR CURRAS & CARRILLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La humanidad asumió que los avances en tecnología y la evolución del diseño arquitectónico estarían conectados a la creación de espacios más saludables. Pero contra todo pronóstico, el interior de nuestros hogares es aún más dañino que el aire exterior. Debido a que los edificios se están volviendo cada vez más herméticos la calidad del aire se ha reducido a niveles muy bajos. Toxinas de materiales, objetos y dispositivos se están acumulando Dentro de edificios sin una posible salida. Las consecuencias de este hecho son las alergias, la fatiga, los Dolor de cabeza, el asma, el malestar general, la irritación de la garganta, ojos y nariz, la rinitis y el nerviosismo.

Los Calypsos son una serie de dispositivos interactivos diseñados por Paula Currás y Álvaro Carrillo que buscan dar solución a dicha problemática de contaminación en el aire interior a través de la jardinería tecnológica y las políticas de manejo aéreo.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

La jardinería tecnológica se refiere a la combinación de tecnología y jardinería para aumentar la calidad del aire dentro de las casas. Calypsos, como un conjunto conformado por tecnología simple y especies vegetales purificadoras del aire –tomadas del NASA report de 1989-, es una estrategia de diseño eficaz tanto desde el punto de vista plástico como tecnológico El sistema, que combinan artesanía y técnica, cuenta con varios prototipos, tanto pequeños como a gran escala, cuyos componentes son fácilmente personalizables a través de sus colores y materiales.  Calypsos facilita el reconocimiento de la calidad del aire dentro del hogar gracias a una pantalla que muestra los datos recogidos a través de una serie de sensores incluidos en el diseño. Los dispositivos ofrecen, además, una respuesta física a los cambios por medio de una señal luminosa y varios códigos que permiten al usuario saber qué acciones tomar para mejorar la calidad del aire al interior de su casa, bien sea limpiando la casa, abriendo las ventanas o apagando la calefacción.

Links de interés: paulacurras.com. — alvarocarrillo.org

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cover-BC-EXCLAMA-1

BCN

Editorial de moda por Comes Cake

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: SILO POR COBE! Este es el link: http://exclama.co/silo/