Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Bogotá Son muchos los espacios que han ayudado a difundir las creaciones alternativas que imponen tendencias a nivel nacional y que apoyan el trabajo de diseñadores jóvenes que se perfilan como el futuro de la moda y el diseño en Colombia. EXCLAMA hizo un recorrido por varias tiendas independientes que le apuestan a una curaduría cuidadosa de marcas de diseño y a innovadores conceptos multidiciplinares en donde los espacios sirven como estudios, talleres, galerías de arte o sitios para la socialización de proyectos en eventos de diferentes tipos.

CASA PRÉCIS

Casa Précis es un colectivo de diseñadores Colombianos emergentes que surgió de la idea de crear un lugar en donde los artistas pudieran mostrar sus piezas de una manera asequible al público. Précis Es un espacio de moda que desde un principio tuvo como objetivo generar una alianza mutua entre la casa y los diseñadores y que tiene como fin mostrar el talento colombiano y promover el crecimiento de la industria nacional. Hoy la tienda cuenta con más de 25 marcas, todas referentes al lujo, la elegancia y la exclusividad. En la casa se pueden encontrar una gran variedad de piezas de calzado, joyería, accesorios, marroquinería, ropa de playa, de casa, ropa interior y accesorios de marcas como: Mulierr, Inés Bellorez, Atelier Crump, Alejandra Isaac, Papel de Punto y Andrea Landa, entre otros.

Dirección:
Calle 79a # 8-45

GUAY

Guay es una tienda de diseño, enfocada en la decoración, la ropa, los accesorios y los objetos, el concepto de la tienda en general busca señalar la importancia de vestirse a si mismo y vestir los espacios que habitamos. En Guay se hace un gran énfasis en el diseño colombiano, pero siempre existe un lugar para piezas únicas encontradas al rededor del mundo. La tienda ofrece una variedad de productos desde piezas de diseñador, piezas vintage, obras de artistas, libros independientes o incluso lencería. Diana Monroy, quien es la cabeza de este proyecto, afirma que aunque el diseño Colombiano está en un muy buen lugar hace falta que los compradores locales le den valor a las propuestas hechas de manera responsable y sostenible para poder aumentar significativamente el consumo de moda emergente.

Dirección: Av. 82 # 12a-04 – Estudio 101

8424 E S T U D I O

8424 E S T U D I O  es el lugar de encuentro de cinco marcas independientes que se complementan a través de diferentes propuestas de diseño, es un colectivo que busca captar y refrescar el mercado de la moda desde una nueva perspectiva de talento nacional y con una mirada única del coworking entre diseñadores donde prevalece el crecimiento en conjunto. El espacio nació ante la necesidad de tener un lugar de trabajo y exposición y resultó en un estudio único donde se mezclan piezas tanto exclusivas como los atemporales. Las marcas presentes en esta tienda actualmente son LITTLE RAMONASOrigen del Mundo ,Papel de Punto, Mr Boho  e Isidora Malva.

Dirección: Carrera 18 # 84-24 – Estudio 201

GRATO MYSTERIO

Grato Mysterio es un showroom de ropa interior y accesorios colombianos. Su objetivo es crear un espacio en el que la mujer se sienta libre de ser ella misma basándose en la confianza, la privacidad y la asesoría personal. El objetivo del proyecto es promover el empoderamiento del cuerpo y el amor propio de la mujer poniendo a Grato Mysterio como el confidente de la mujer contemporánea que se enfrenta una sociedad que quiere incluirla pero aún no ha aprendido a escucharla. El equipo se conformó por tres socias: Lina Schwarzberg, Berta Elena Schwarzberg y Juliana Cárdenas Schwarzberg, cada una de una  generación distinta con la capacidad de entender lo que es ser mujer en diferentes etapas de la vida.

Dirección: Calle 94a # 11a-39 – Oficina 408. 

 CASA SANTAMARÍA

La CASA SANTAMARIA es otro de los hogares exclusivos del diseño emergente en Bogotá, se abrieron sus puertas con el propósito de que jóvenes talentos puedan apropiarse de un espacio y hacer allí todo el desarrollo de su propia marca. Para esto les proporcionan un showroom que les permite exhibir sus piezas en un local establecido o en eventos esporádicos tipo pop up shop. Su co-creador Santiago Páez Giraldo busca por medio de una selección cuidadosa de las marcas que todas se complementen en un todo y sigan una linea curatorial enfocada a la calidad y a la elegancia. La experiencia del shopping en Casa Santamaria se complementa con una barra de café premium colombiano y exposiciones periódicas de jóvenes artistas independientes en las zonas comunes del espacio. Actualmente en la tienda se pueden encontrar las marcas de joyas Carolina Alba Jewelry,  Mara Resu, Divino Don, Carolina Mendez Joyería, una marca de pret a porter, Velásquez, ropa de playa de WASH, decoración y mobiliario de FOLIES, carteras de Tatiana Luna Prime Leather y gafas y relojes de KOMONO.

Dirección: Calle 79b 7 38, Calle de los Anticuarios

JUAN STUDIOS



JUAN Studios
es una marca de ropa para hombres y genderless, dondese encuentran prendas desde básicos hasta una linea de fiesta con prendas brillantes y atrevidas para la noche. Sus creadores Gustavo lozano y Viviana Lozano fundaron este espacio hace 9 años en Bogotá, recientemente abrieron un espacio en la calle 85 en donde se encuentra el laboratorio de la marca, así como el estudio de fotografía y el flagship store.

Dirección: Calle 85 # 14-46 piso 2

DE IRISARRI

DE IRISARRI es una marca de ropa Prêt-à-porter que nace a finales del 2012 gracias a la necesidad de darle un giro a la indumentaria bajo otro concepto. La tienda, al igual que la marca, se caracteriza por sus espacios limpios y coquetos, está ubicada en un edificio donde sólo habitan diseñadores emergentes y lo mantienen en un perfil estilo underground así que irse de shopping a éste lugar es tan especial como sus mismos productos. Su dueña y diseñadora Laura de Irisarri, fundó el lugar hacer 4 años y la tienda surgió por misma necesidad de sus clientes por encontrar piezas únicas, entre esas: capas, pantalones, bodysuits, crop tops, camisas, chaquetas.

Dirección
: Avenida 82 # 12A – 04 – Estudio 402

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

HOTELES ESPECIALES PARA VISITAR EN COLOMBIA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Con la temporada de descanso tan cerca, nos preguntamos cuál debe ser nuestro próximo destino. Por fortuna, Colombia es un país que lo ofrece todo: lugares deslumbrantes, escondidos en las ciudades, costas, desiertos, bosques, pueblos y selvas presentes en su extenso territorio. ¿Y qué mejor que visitarlos para desconectarse de la rutina diaria y vivir una experiencia única? EXCLAMA seleccionó diez hoteles especiales que no debe dejar de visitar. Destinos fascinantes para que se escape durante esta temporada, con opciones tanto para los amantes de la vibra urbana y el lujo, como para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

The Orchids Hotel, Bogotá

the_orchids_hotel_bogota_exclama

Ubicado en una casa en La Candelaria, el centro histórico de la capital, The Orchids Hotel es el lugar ideal para devolverse en el tiempo y re encontrarse con la Bogotá del siglo XIX. Sus detalles interiores, la impecable conservación del inmueble original, el diseño de los espacios, la decoración de estilo europeo y la calidad de su oferta gastronómica, han hecho de este hotel un destino lujoso, cómodo, bello y majestuoso. Sin duda, un espacio escondido en el corazón de la ciudad que le permitirá descubrir los coloridos rincones del centro y sus joyas arquitectónicas.

Dónde: Carrera 5 #10 – 55
Links de interés: The Orchids Hotel

Monte Teepee, Guasca

Monte Teepee

El Monte Teepee Hostel es el lugar perfecto para aquellos que sienten el llamado de la naturaleza. Se encuentra en medio de las montañas de los andes, a menos de una hora de Bogotá. El Monte es un refugio para experimentar al aire libre; un destino rústico y al natural. Su diseño combina elementos campestres propios del área rural en la que está ubicado, con elementos de la cultura nativo americana como los teepees y los patrones étnicos, y los equilibra con objetos y accesorios sobrios y contemporáneos.

Dónde: Vía Bogotá – Guasca KM 27
Vereda Santa Lucía
Links de interés: Monte Teepee

Bethel Bio Luxury Hotel, Desierto de la Tatacoa

bio_luxury_tatacoa_exclama

¿Qué tal hospedarse en un hotel de lujo en la mitad del desierto? Esta es la experiencia que otorga Bethel Bio Luxury, un hotel ubicado en el Desierto de la Tatacoa, ambientado con una arquitectura vernácula a base de madera reciclada del río Magdalena, mangle cultivado por artesanos colombianos y pasto de vendeagua. Se trata de un lugar que le apuesta al lujo y al cuidado del medio ambiente, con habitaciones cómodas, baños a cielo abierto, comodidades bio degradables, un menú variado de excelente calidad, y una experiencia de descanso y desconexión en la naturaleza.

Dónde: Vía Los Hoyos KM 13, Huila
Links de interés: Bethel Bio Luxury Hotel 

Click Clack Hotel, Bogotá 

click_clack_hotel_exclama

Cerca al Parque de la 93 en Bogotá se encuentra el Click Clack Hotel. Un lugar excepcional para quienes desean hospedarse en un hotel en donde se reúne el arte, el diseño y la arquitectura. Además de contar con habitaciones llenas de curiosidades, el Click Clack también tiene varios espacios sociales con detalles bien particulares: el restaurante 100 gramos, donde podrá degustar platos que no tienen más de esa cantidad por porción, el bar APACHE cuya terraza ofrece una vista de 360 grados, y el Pump Room, un espacio versátil en el sótano.

Dónde: Carrera 11 #93 – 77
Links de interés: Click Clack Hotel

Casa Pestagua, Cartagena

casa_pestagua_cartagena_exclama

Situada en Cartagena de IndiasCasa Pestagua es un hotel colonial que le ofrece al público una experiencia única, ya sea en la totalidad de su espacio, o en uno de sus tres lujosos apartamentos. La estructura de las habitaciones responde a la belleza arquitectónica de la casa. Todas están equipadas y decoradas con el fin de otorgar una estadía placentera, en la que prima el descanso y la privacidad. Las terrazas, el patio antiguo y la piscina lo llevarán de viaje a una Cartagena colonial que todavía sigue viva, aquella ciudad vieja que podrá disfrutar a tan solo unos pasos del hotel.

Dónde: Carrera 3 #33 – 29
Calle Santo Domingo, Cartagena de Indias
Links de interés: Casa Pestagua

One Love, Guajira

one_love_guajira_exclama

One Love es un lugar más allá de los mapas, ubicado en una reserva junto al río Palomino, a pocos kilómetros de la playa, y cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta. Las cabañas están inspiradas en las tradiciones locales de diseño circular con altos techos y numerosos ventanales que ofrecen espectaculares vistas de la selva, sin dejar de lado las comodidades modernas. Cuentan con una cocina abierta que está basada en sabores autóctonos con ingredientes procedentes de la zona y de su granja, y una oferta de jugos naturales para que disfrute mientras aprecia la belleza que rodea al lugar.

Dónde: KM 2 Vía La Sierra, Palomino
Links de interés: One Love

Casa En El Agua, San Bernardo del Viento

casa-en-el-agua

El hostal Casa en el Agua se encuentra en el Archipiélago de San Bernardo. Se trata de un hospedaje ecofriendly que funciona con energía solar, ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Cuentan con dos tipos de acomodaciones: hamacas y dormitorios, compartidos y privados, un restaurante con la mejor y más fresca comida de mar, y un “Bar en el Agua”. Como si esto fuera poco, Casa en el Agua ofrece tours a Santa Cruz del Islote, la isla más poblada del mundo, planes de kayak, snorkeling, buceo y avistamiento de plancton. ¿Qué espera para reservar?

Dónde: Archipiélago de San Bernardo
Links de interés: Casa en el Agua

Reserva Natural Marasha, Amazonas

marasha_amazonas_exclama

Si bien se encuentra en territorio peruano, la Reserva Natural Marasha es el destino ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia de conocer el Amazonas. ¡Tome una lancha desde Leticia e inicie su aventura! Este escenario eco turístico le ofrece un hospedaje cómodo en cabañas ubicadas en la mitad de la selva, todas dotadas con comodidades bio degradables. Podrá descansar en hamacas, nadar en el lago, hacer kayak en la selva inundada, avistar fauna y flora, y probar la comida típica de la región.

Dónde: KM 15 río Amazonas desde Leticia
Links de interés: Reserva Natural Marasha

The Humpback Turtle, Chocó

humpack_turtle_choco

The Humpback Turtle es un hostal con una magia única. Situado en la Playa Almejal, en Bahía Solano, ofrece una experiencia de re conexión con la tierra como ninguna otra. Se trata de un espacio abierto, consciente y sostenible, construido a partir de materiales de la región. Hay tres tipos de acomodación: hamacas, camping y cuartos privados. Su restaurante sirve pescado fresco en colaboración con pescadores locales, al igual que frutas y verduras cultivadas en su huerta. No pierda la oportunidad de ver ballenas jorobadas durante la temporada, tortugas, y paisajes selváticos que lo dejarán fascinado.

Dónde: Playa Almejal, Bahía Solano
Links de interés: The Humpback Turtle

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: TIENDAS CURADAS DE DISEÑO EN BOGOTÁ! Este es el link: http://exclama.co/tiendas-independientes-bogota/