TREND ALERTS 2018

Por Michelle Salamanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La moda, como siempre tan inesperada y cambiante, como un circulo donde viajan las tendencias, mueren, se refrescan y nacen espontáneamente. Las prendas están permeadas de significados, se alimentan de nuevas experiencias y continúan siendo una rareza bastante placentera y transformadora. Viajemos en estas 4 TREND ALERTS universales para el 2018:

EUFORIA: ¡Atrévase a dar gritos de juventud mezclando colores que combinen y otros que no! La energía juvenil arde en amarillos artificiales, lilas eléctricos, rosado pop, grises pálidos y un espíritu hedonista que celebra constantemente la vida. Podremos ver un gran enfoque a lo personalizado, a los diseños ‘Do It Yourself’ inspirados en los clubes de los años 90 con prendas metálicas y satinadas, gafas plásticas de colores pasteles eléctricos, bodys con mensajes que hablan por si solos, mangas alargadas y caídas, jeans holgados y siluetas oversized manteniendo la cintura ceñida. Los estilos del techno y del acid house traen crop tops y un aire fresco y creativo de las nuevas generaciones que vienen con pantalones vaqueros de pierna ancha, ¡listos para comerse el mundo!. La moda es una forma de rebelión marcada desde siempre y hasta siempre, el estilo anárquico del punk con prendas de vanguardia, bordados, anillos de cadenas de granes tamaños y colocaciones atípicas de botones y broches son parte de EUFORIA.

PENSADORES: La nueva era de iluminación y empoderamiento intelectual se refleja en cada una de las prendas de esta tendencia. Inspirados en bibliotecas, aprendizaje y una nueva mirada hacia la moda donde el intelecto y las ideas serán las protagonistas. En esta onda lo clásico es esencial, podremos ver rayas colegiales en minifaldas y un marcado estilo retro geometric. Las influencias arquitectónicas se aprecian en las puntadas de los vestidos, telas inteligentes pero muy acogedoras como los tweeds donde la simplicidad es clave. La paleta de colores se caracteriza por ser moderna pero a la ves muy familiar, tonos cálidos como el Apple Blossom y el Rich Caramel. Inspirados en las maderas de las bibliotecas, en los materiales con los que se componen los libros. La belleza de las telas old school con motivos simples, las mujeres fuertes de la década de los años 60, las boinas, minifaldas, delgados roll-necks y las medias semitransparentes son una pieza infaltable para la siguiente temporada.

OSCURA MARAVILLA: La relación con la fantasía y la tecnología busca transformar los sueños más salvajes y traerlos a la realidad. Aquí veremos chispas de sensualidad y las prendas se convierten en una segunda piel donde las telas parecieran respirar y tener vida propia. Hilos brillantes, lujosos y elegantes. El contraste es el corazón de esta tendencia donde los colores van desde frío oscuro a neón alienígena. Tonos galácticos y místicos en aterciopelados y flecos con efectos dimensionales. Las lentejuelas y los cristales creando brillos irregulares en accesorios y vestidos con un alto lujo háptico donde los sentidos se alimentan de una perspectiva fresca. Podremos ver maquillajes energéticos, prendas oversized y sombreros dramáticos tomándose el poder de el street style diario.

CAMINANTES: Si le gusta la cultura callejera, las tardes soleadas, las noches estrelladas, y los amaneceres tecnicolor, el core de esta tendencia son los colores agresivos que van desde amarillos y naranjas optimistas hasta azules y grises desgastados. Las mezclas con rosas pasteles y fuertes en ropa de hombre y de mujer es una clave brillante para el concepto de globalización de esta tendencia. Labios rojos rebeldes y sofisticados, patrones urbanizados celebrando la belleza de lo mundano inspirados en graffitis y en las superficies del asfalto. La unión del rosa y el morado han creado un nuevo color magenta con gran versatilidad y fuerza para t-shirts casuales, botines altos y telas transparentes. Los patrones vigorosos inspirados en técnicas tradicionales de tejidos africanos, chaquetas militares, totalmente ‘genderless’, cazadoras multifuncionales con mangas desmontables ofrecen un enfoque versátil de streetwear que dan una fuerte vibra urbana para usar día tras día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

HOTEL TORRE DE MADRID POR JAIME HAYÓN

Fotografías: KlunderBie 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jaime Hayón se ha consolidado como un talento de talla mundial gracias a sus creaciones en arte y espacios interiores. La apertura del nuevo Hotel Torre Madrid, representa un capitulo nuevo en su carrera, ya que como madrileño tuvo la oportunidad de plasmar su talento en su ciudad natal, creando algo único en homenaje a uno de los edificios más representativos de Madrid, ciudad que en su opinión representa la diversidad y riqueza españolas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel se posiciona como un potencial atractivo turístico por sus piezas de lujo. El diseño de sus interiores, así como sus muebles y objetos artísticos, proponen un recorrido visual que representa el pasado de España, a través de la mezcla de detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos y acabados que hacen referencia a las influencias árabes, combinados en un diseño elegante que une la grandeza histórica de un país con un enfoque moderno que da prelación a la luz natural y a una cálida paleta de colores.

Un diseño elegante que une la grandeza histórica de un país con un enfoque moderno que da prelación a la luz natural y a una cálida paleta de colores.

El vestíbulo del hotel recibe a sus clientes con una gran escultura de un oso a rayas que usa un sombrero de bronce; un espacio lúdico y divertido pero al mismo tiempo sofisticado, gracias a su ejecución y acabados. Por todos los pasillos del hotel se reparten pequeñas esculturas, máscaras y personajes que representan la vívida imaginación de su creador.

La obra gráfica que se exhibe en el hotel resulta el complemento perfecto para el diseño de Hayón. Comisionada al estudio Klunderbie, conformado por los holandeses Nienke Klunder y Wiglius de Bie, con la intención de demostrar la riqueza y la diversidad de la cultura española, se trata de una seria que incluye toreros, manolas, abanicos y demás iconos culturales trabajados desde el enfoque divertido y detallista de los artistas.

La iluminación y el mobiliario son el resultado de varias colaboraciones con las que Jaime Hayón ha trabajado antes en su carrera. Las habitaciones están decoradas específicamente con piezas de Tradición, Gubi BD Barcelona y lámparas Parachilna, entre otros, cada pieza juega un papel importante para generar un leguaje de diseño unificado y un equilibrio estético en cada detalle. Las curvas de los sofás y las sillas, la iluminación elegante, la paleta de colores y el ingenio en los detalles se juntan para crear un solo espacio con las características de lujo que definen a Hayón.

Las habitaciones están decoradas específicamente con piezas de Tradición, Gubi BD Barcelona y lámparas Parachilna, entre otros, cada pieza juega un papel importante para generar un leguaje de diseño unificado y un equilibrio estético en cada detalle.

Desde 1957 la Torre de Madrid ha sido un símbolo de la arquitectura moderna madrileña; imagen que se verá reforzada gracias a la apertura del hotel Torre Madrid; un hotel a la altura de cualquier ciudad europea, que represente el glamour de la ciudad.

Links de interés: hayonstudio.com

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: TREND ALERTS 2018! Este es el link: http://exclama.co/trend-alerts-2018/