TREND ALERTS 2018

Por Michelle Salamanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La moda, como siempre tan inesperada y cambiante, como un circulo donde viajan las tendencias, mueren, se refrescan y nacen espontáneamente. Las prendas están permeadas de significados, se alimentan de nuevas experiencias y continúan siendo una rareza bastante placentera y transformadora. Viajemos en estas 4 TREND ALERTS universales para el 2018:

EUFORIA: ¡Atrévase a dar gritos de juventud mezclando colores que combinen y otros que no! La energía juvenil arde en amarillos artificiales, lilas eléctricos, rosado pop, grises pálidos y un espíritu hedonista que celebra constantemente la vida. Podremos ver un gran enfoque a lo personalizado, a los diseños ‘Do It Yourself’ inspirados en los clubes de los años 90 con prendas metálicas y satinadas, gafas plásticas de colores pasteles eléctricos, bodys con mensajes que hablan por si solos, mangas alargadas y caídas, jeans holgados y siluetas oversized manteniendo la cintura ceñida. Los estilos del techno y del acid house traen crop tops y un aire fresco y creativo de las nuevas generaciones que vienen con pantalones vaqueros de pierna ancha, ¡listos para comerse el mundo!. La moda es una forma de rebelión marcada desde siempre y hasta siempre, el estilo anárquico del punk con prendas de vanguardia, bordados, anillos de cadenas de granes tamaños y colocaciones atípicas de botones y broches son parte de EUFORIA.

PENSADORES: La nueva era de iluminación y empoderamiento intelectual se refleja en cada una de las prendas de esta tendencia. Inspirados en bibliotecas, aprendizaje y una nueva mirada hacia la moda donde el intelecto y las ideas serán las protagonistas. En esta onda lo clásico es esencial, podremos ver rayas colegiales en minifaldas y un marcado estilo retro geometric. Las influencias arquitectónicas se aprecian en las puntadas de los vestidos, telas inteligentes pero muy acogedoras como los tweeds donde la simplicidad es clave. La paleta de colores se caracteriza por ser moderna pero a la ves muy familiar, tonos cálidos como el Apple Blossom y el Rich Caramel. Inspirados en las maderas de las bibliotecas, en los materiales con los que se componen los libros. La belleza de las telas old school con motivos simples, las mujeres fuertes de la década de los años 60, las boinas, minifaldas, delgados roll-necks y las medias semitransparentes son una pieza infaltable para la siguiente temporada.

OSCURA MARAVILLA: La relación con la fantasía y la tecnología busca transformar los sueños más salvajes y traerlos a la realidad. Aquí veremos chispas de sensualidad y las prendas se convierten en una segunda piel donde las telas parecieran respirar y tener vida propia. Hilos brillantes, lujosos y elegantes. El contraste es el corazón de esta tendencia donde los colores van desde frío oscuro a neón alienígena. Tonos galácticos y místicos en aterciopelados y flecos con efectos dimensionales. Las lentejuelas y los cristales creando brillos irregulares en accesorios y vestidos con un alto lujo háptico donde los sentidos se alimentan de una perspectiva fresca. Podremos ver maquillajes energéticos, prendas oversized y sombreros dramáticos tomándose el poder de el street style diario.

CAMINANTES: Si le gusta la cultura callejera, las tardes soleadas, las noches estrelladas, y los amaneceres tecnicolor, el core de esta tendencia son los colores agresivos que van desde amarillos y naranjas optimistas hasta azules y grises desgastados. Las mezclas con rosas pasteles y fuertes en ropa de hombre y de mujer es una clave brillante para el concepto de globalización de esta tendencia. Labios rojos rebeldes y sofisticados, patrones urbanizados celebrando la belleza de lo mundano inspirados en graffitis y en las superficies del asfalto. La unión del rosa y el morado han creado un nuevo color magenta con gran versatilidad y fuerza para t-shirts casuales, botines altos y telas transparentes. Los patrones vigorosos inspirados en técnicas tradicionales de tejidos africanos, chaquetas militares, totalmente ‘genderless’, cazadoras multifuncionales con mangas desmontables ofrecen un enfoque versátil de streetwear que dan una fuerte vibra urbana para usar día tras día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
.

CALYPSOS POR CURRAS & CARRILLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La humanidad asumió que los avances en tecnología y la evolución del diseño arquitectónico estarían conectados a la creación de espacios más saludables. Pero contra todo pronóstico, el interior de nuestros hogares es aún más dañino que el aire exterior. Debido a que los edificios se están volviendo cada vez más herméticos la calidad del aire se ha reducido a niveles muy bajos. Toxinas de materiales, objetos y dispositivos se están acumulando Dentro de edificios sin una posible salida. Las consecuencias de este hecho son las alergias, la fatiga, los Dolor de cabeza, el asma, el malestar general, la irritación de la garganta, ojos y nariz, la rinitis y el nerviosismo.

Los Calypsos son una serie de dispositivos interactivos diseñados por Paula Currás y Álvaro Carrillo que buscan dar solución a dicha problemática de contaminación en el aire interior a través de la jardinería tecnológica y las políticas de manejo aéreo.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

En otras palabras, el proyecto toma el aire dentro de los hogares como objeto de estudio y la búsqueda de la comodidad dentro de los interiores como meta.

La jardinería tecnológica se refiere a la combinación de tecnología y jardinería para aumentar la calidad del aire dentro de las casas. Calypsos, como un conjunto conformado por tecnología simple y especies vegetales purificadoras del aire –tomadas del NASA report de 1989-, es una estrategia de diseño eficaz tanto desde el punto de vista plástico como tecnológico El sistema, que combinan artesanía y técnica, cuenta con varios prototipos, tanto pequeños como a gran escala, cuyos componentes son fácilmente personalizables a través de sus colores y materiales.  Calypsos facilita el reconocimiento de la calidad del aire dentro del hogar gracias a una pantalla que muestra los datos recogidos a través de una serie de sensores incluidos en el diseño. Los dispositivos ofrecen, además, una respuesta física a los cambios por medio de una señal luminosa y varios códigos que permiten al usuario saber qué acciones tomar para mejorar la calidad del aire al interior de su casa, bien sea limpiando la casa, abriendo las ventanas o apagando la calefacción.

Links de interés: paulacurras.com. — alvarocarrillo.org

Este artículo fue publicado en la edición impresa #36 de la revista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cover-BC-EXCLAMA-1

BCN

Editorial de moda por Comes Cake

jungle-por-team-lab-lifestyle-EXCLAMA3

JUNGLE POR TEAMLAB

Un festival experiencial de luz y música diseñado por el grupo interdisciplinario japonés TeamLab. Se trata de Jungle: un espacio vívido 4D diseñado a través de líneas móviles que se cruzaban entre si.

EDICIÓN 38
IMPRESA

Queremos que nos acompañen a disfrutar el contenido de esta edición número 38 de cultura contemporáena, que estuvo presente en el circuito ferial de arte en Bogotá, como todos los años, celebrando el encuentro de diferentes disciplinas y eventos especiales. ¡Adelante!





































 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS

 

El material en este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado, o utilizar de otro modo, excepto con el permiso previo por escrito de EXCLAMA S.A.S. 2008 – 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
E-mail

Comparte esto con un amigo

Hola, este contenido te pude interesar: TREND ALERTS 2018! Este es el link: http://exclama.co/trend-alerts-2018/